Inician actividad memorial mensual por profesor caído, profesores de la CNTE y normalistas

RELACIONADAS

Tal como lo anunciaron anticipadamente, al cumplirse un mes de la muerte David Gamaliel Ruiz Estudillo, un grupo de profesores y normalistas agresivos contra la prensa que intentaba tomar fotografías, realizó una marcha y mitin entrada la noche de este viernes.

A eso de las cuatro de la tarde, los primeros en llegar a bordo de un autobus al punto de reunión, calle central y libramiento sur de Tuxtla Gutiérrez, fueron los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, y una hora después con poca convocatoria de profesores, agramiados en la CNTE emprendieron la marcha, gritando consignas.

La principal bandera: la muerte del profesor David Gamaliel Ruiz Estudillo, acaecido el 8 de diciembre en los momentos en que la CNTE intentaba boicotear la evaluación a la permanencia, a la cual se sometían en esos momentos otros sus compañeros profesores, ejerciando su derecho y cumpliendo con la ley.

Al legar al parque central, el contingente de alrededor de 200 manifestantes realizó un mitin, en donde confirmaron que el 8 de diciembre se concentraron en las inmediaciones de Llano San Juan, donde actualmente se encuentran las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil, para evitar la aplicación de la evaluación punitiva.

Nunca pensamos que en ese día íbamos a perder un compañero en la lucha contra las fuerzas federales…El jamás dudó de estar al frente de la batalla por salvar su empleo y nunca imaginó que iba a perder la vida.

Inclusive, refirieron la epopeya del 9 de diciembre, cuando arremetieron en contra de las fuerzas federales, la Policía Federal Preventiva.

Traducido, el lenguaje utilizado en el mitin (sic) este movimiento desenmascaró a las fuerzas federales al decomisarles el arsenal de armamento que tenían para combatir al movimiento magisterial, y se exhibió en la explanada del parque central.

Uno de los alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá fue más apasionado, y sostuvo que la muerte del compañero David no quedará impune, seguiremos luchando en contra del gobierno federal sin importarles cuántas muertes y desapariciones más pudieran suceder.

Dijo que esta actividad memorial la realizarán cada mes, para manifestarnos en contra de las autoridades federales y estatale, por lo que hacemos la invitación a todos los compañeros para que se unan a la lucha para que recordemos a nuestro compañero caído. / Juan José Díaz /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Villa Comaltitlán, Rutilio Escandón inaugura puente vial sobre camino Vicente Guerrero-Fracción Unidad Uno

•          Sostuvo que este gobierno cuida y destina los recursos públicos para atender y sacar adelante las necesidades más...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES