Inician huelga de hambre extrabajadores de Chamula

RELACIONADAS

Los extrabajadores del Municipio de San Juan Chamula anunciaron que se instalaron en huelga de hambre a partir de las 18:00 horas de este miércoles en la entrada principal del Congreso del Estado de Chiapas.

Patricia Díaz López, aseguró que esto es preocupante porque entre los que entran en ayuno hay tres mujeres embarazadas, por lo que corren el riesgo de perder sus bebes y hasta de morir ellas mismas.

Dijo que tomaron esta decisión luego de haberse reunido con la coordinadora de municipios del Congreso del Estado y con el diputado Hugo Pérez Moreno, del distrito de San Cristóbal de Las Casas, quienes les han dicho que no está en ellos dar la respuesta para solucionar su demanda.

Este miércoles cumplieron dos días de estar instalados en campamento, luego que llegaron a pedir a los diputados su intermediación, a efecto de que Hacienda les pague sus salario que asciende a cuatro millones 581 mil 200 pesos.

Díaz López dijo que el adeudo a los 77 extrabajadores es el equivalente a 13 quincenas que no les pagaron, luego de haberse desempeñado en el periodo del malogrado alcalde Domingo López González.

Reconoció que el actual presidente municipal de San Juan Chamula ha hecho lo políticamente humano para pagarles, pero el presupuesto con que cuenta ya está etiquetado, lo cual no es ajeno al conocimiento de ellos como extrabajadores.

La huelga de hambre la inician para presionar. / Jesús Gómez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa presenta el Plan Estratégico Municipal de Vacaciones

Cintalapa.- Encabeza el Presidente Municipal Interino de Cintalapa, Manuel Hermilo Núñez Niño; la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES