Iniciará Maestría en Protección Civil en Chiapas

RELACIONADAS

*.- La Maestría en Protección Civil que imparte la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas es la única en su tipo en todo el país.
*.- Se profesionaliza la educación en Protección Civil y fortalece la prevención para la salvaguarda de la población, su patrimonio y el medio ambiente.

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil dieron a conocer que el próximo tres de septiembre iniciará la Maestría en Protección Civil, con la que se profesionaliza la educación en materia de Protección Civil y fortalece la prevención en Chiapas para la salvaguarda de la población, su patrimonio y el medio ambiente, además de ser la única en su tipo en todo el país.

La Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, tiene la misión de formar maestros que dispongan de herramientas teórico-metodológicas para proponer y desarrollar estrategias de prevención que incrementen los niveles de calidad dentro de las actividades en materia de Protección Civil, con base en la Gestión Integral de Riesgos de Desastres (GIRD).

Dicha maestría tendrá una duración de cinco cuatrimestres, en modalidad presencial los días sábados en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, ubicada en Antiguo Aeropuerto Llano San Juan, en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa.

En este sentido la Escuela Nacional de Protección Civil, invita a la población para continuar con su educación en esta materia, ofreciendo promociones de hasta el 90 por cientos de beca estudiantil.

Como parte del fortalecimiento se cuentan con escenarios de riesgo optativos como Escenario de Deslizamiento de Laderas, Casa de Humo y Casa en Llamas, Muro de Rapel y Escalada, Escenario de Riesgos Químicos, Laboratorio de Identificación Análisis y Monitoreo y Túnel BRECC, donde se podrán desarrollar de manera práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Cabe destacar que con el inicio de esta maestría se desarrollan y fortalecen las capacidades de las personas que se desenvuelven en distintos ámbitos, situación que permite que la prevención en Chiapas se vea fortalecida, a través de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres (GIRD), para la toma de decisiones y el diseño de estrategias para prever, reducir y controlar los riesgos de desastres y encaminar a Chiapas hacia un estado más resiliente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Claudia Sheinbaum cerrará campaña este domingo 26 de mayo en Chiapas

En las instalaciones de la Feria Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, la candidata presidencial dará un mensaje para agradecer al...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES