Insisten empresarios en la creación de la Fiscalía Especializada en Atención al Turista

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Mauricio Penagos Malda, presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex, insistió en la creación de una Fiscalía Especializada en Atención al Turista, con lo cual se daría un lugar especial al visitante en el tema de seguridad.

Destacó que esta instancia sería un modelo único a nivel nacional, y Chiapas pondría en alto el tema de la atención al turismo en materia de seguridad.

Al ser entrevistado reveló que en carretera sigue habiendo algunos casos donde paran a los camiones de visitantes, secuestran practicamente algunos autobuses, exigen peaje a los turistas. Estos casos no suman en nada positivamente para el turismo, por lo que se espera que pronto se tenga una mayor aplicación del Estado de derecho.

Dijo que de acuerdo al balance del primer cuatrimestre del año en curso, se observa una afectación en el sector, principalmente con algunos hechos de inseguridad, protesta de movimientos sociales. Cualquier acto de inseguridad que el visitante vea, evade el lugar, no llega, sin embargo afortunadamente al mes de abril se observa un crecimiento similar al año anterior en el mismo periodo de un 5.5%.

Precisó que no se puede hablar de una recuperación de la caída de 2013, pero se apuesta a que a partir del segundo semestre de este año se pueda crecer de manera interesante, sobre todo que ha habido algunas acciones de parte del gobierno en materia de seguridad.

Ya se habla de una policía turística en algunos lugares del estado, lo cual vendrá a fortalecer el proyecto de la Fiscalía Especializada, sobre todo que Chiapas todavía tiene un pendiente un 70 por ciento que desarrollar en el sector turismo, trabajando de manera integral.

Anotó que precisamente por eso han venido insistiendo también en el tema del Consejo de Turismo Chiapas, en el fortalecimiento del sector productivo y en los compromisos de planes estratégicos para que realmente se pueda potencializar el turismo.

Inclusive, se tiene que trabajar en el tema de la prevención, para combatir el pirataje en el transporte turístico y los falsos guías, todo aquello que perjudica al turismo. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

No dejarse engañar por supuestos descuentos vehiculares: Javier Jiménez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de agosto de 2022.- La Secretaría de Hacienda que preside Javier Jiménez Jiménez, alerta a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -