Insisten en ley para prohibir la tauromaquia en Chiapas: Yossa Penagos

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Tuxtla Gutiérrez, Chis., lunes 22 de febrero de 2016.- El presidente de la Fundación Strike 3 y la International Animal Planet Mexico Yossa Penagos anuncio que en las próximas semanas se hará entrega al Congreso del Estado de un documento para retomar la Iniciativa para Prohibir en todo Chiapas la Tauromaquia para posteriormente esperar su breve aprobación misma la cual fue enviada al congreso en febrero del año pasado, con lo que pone a esta organización como las principales Fundaciónes protectoras de animales en el sureste mexicano.

“Nos da gusto anunciar a todos los medios de comunicación local, Estatal y Nacional, y hacerlos parte de esta gran noticia, la cual es una buena causa, ya que se busca prohibir estas masacres públicas, en las cuales el maltrato animal se hace más que presente.” Indico Hernández Penagos.

Lo que busca esta nueva iniciativa es erradicar con los shows de masacres a los animales, y hacer conciencia en las mejoras de protección ambientalista en todo el territorio Chiapaneco, de igual manera como la pasada y aprobada iniciativa de prohibición de circos con animales, en la cual gracias a la intervención de la Fundación Strike 3 fue aprobada.

“No descansaremos hasta ver aprobada esta iniciativa y haremos lo necesario para que se lleve a cabo, es una meta que no solo es de nuestra fundación, si no de cada uno de los Chiapanecos, Asociaciones civiles y Ciudadanos comunes que se pronuncian en redes sociales, en contra de estos otros circos creados por nosotros los humanos.

Tenemos la obligación para frenar y prohibir esta clase de barbaridades, ya que desde nuestro inicio, dije que todo proyecto ambientalista será nuestro, al igual que las iniciativas que han sido rechazadas por otras legislaturas nosotros las retomaremos y las mejoraremos, indico Penagos.

La fundación expreso que tiene toda la confianza para decir que ya no habrá más tauromaquia en Chiapas y para esto dijo que compromete una vez más a todos los 41 diputados para dar su voto a favor por unanimidad, y los que juegan un papel importante es la comisión de ecología ya que es la encargada de proteger las reservas y pronunciarse a favor de toda iniciativa que beneficie a la naturaleza, al igual que los diputados del PVEM los cuales representan mayoría dentro del Congreso Estatal Chiapaneco.
Para finalizar el compromiso de la Fundación no solo es el medio ambiente, sino también los niños y las niñas, y las personas que menos tienen, y por esa también se están elaborando proyectos para la protección y beneficio de estos sectores.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!