Instalado en Cintalapa el Comité Municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

Cintalapa Chiapas. Enero del 2016.- El Presidente de esta Municipalidad, Enrique Arreola Moguel subrayó que no se puede tener un país desarrollado si aún se cuenta con familias con extrema pobreza, por ello; reconoció al Gobierno Federal, Enrique Peña Nieto por el esfuerzo realizado para trabajar en el tema.

Así lo señaló ante representantes municipales, estatales y federales durante la reinstalación del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre celebrada en el Ayuntamiento.

Sostuvo que se trabajará coordinadamente con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), ya que es la institución encargada de vincular los apoyos en todo el municipio de Cintalapa.

“Tenemos el propósito de vencer el individualismo y realizar esfuerzos coordinados para darle fortaleza a la ciudadanía, todo esto en el combate a las carencias de las familias”, expresó el Edil.

Dejo en claro que todas las comunidades son prioritarias en este Gobierno, por lo que se implementarán diversos programas para atender los problemas con una política incluyente ajena a ideologías, religiones y condiciones sociales.

Kike Arreola, destacó que el rezago social tiene que atenderse de fondo con el compromiso institucional del municipio el estado y la federación para lograr resultados en bien de las familias vulnerables.

El Munícipe agradeció a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Secretaría de Infraestructura (SINFRA) y la Delegación de Planeación por haber colaborado en esta reinstalación del comité.

Por su parte, la Jefa de la Unidad de Regiones Prioritarias SEDESOL Manuela de los Santos Torres, apuntó que el éxito de la Cruzada Contra el Hambre radica en la comunicación entre las instituciones.

“Al tener comunicación logramos activar las políticas sociales que resuelven los problemas actuales y cambiar la vida de los ciudadanos”, dijo la funcionaria federal durante la instalación del Comité.

Los comités intersecretariales se rigen a través de un reglamento por lo que todas las dependencias en la próxima reunión estarán obligadas a presentar las acciones que están llevando a cabo en el municipio.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -