Instalan la Comisión Especial del Café, encabezada por Julián Nazar

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

*De entrada las organizaciones de productores se suman para hacer la contraloría social

La Comisión Especial del Café, que preside el diputado chiapaneco Julián Nazar Morales, quedó instalada este jueves en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, y de entrada las distintas organizaciones de productores que asistieron al acto se sumaron para hacer la contraloría social juntos, a efecto de que lleguen los recursos y apoyos a los verdaderos productores.

El presidente de la Comisión sostuvo que de esta manera se cuidará que ningún funcionario en los estados pueda hacer de las suyas con los recursos que se ha propuesto el gobierno federal invertir en el sector cafetalero, a través de la Sagarpa.

Precisamente a la instalación de la Comisión Especial del Café que la integran 14 diputados de los estados productores del aromático grano, asistió el resposanbel del programa de atención al café de la Sagarpa, Santiago Argüello, ante quien Nazar Morales dijo que los padrones que se van a empezar a operar ya están revisados, por lo que todo aquel que diga que va a crear un nuevo programa populista cafetalero está mintiendo.

Anotó que los ejidatarios y productores no se dejen engañar, porque ante la disposición del gobierno federal de apoyar la cafeticultura algunos quieren aprovechar metiendo a gente que ni siquiera conoce las formas del cultivo del café.

Destacó que desde antes de esta instalación, como diputados han venido trabajando en beneficio de los cafeticultores de México, por lo que se logró un presupuesto importante para poder rehabilitar o renovar los cafetales, con nuevas plantas de alto rendimiento, con calidad y genética para evitar estragos por plaga como la Roya que casi acaba con la cafeticultura en los estados productores, sobre todo en Chiapas.

En tanto, señalan que se coordinan con Sagarpa para salir oportunamente con los apoyos a los productores, con el proyecto ambicioso que se ha planteado, se podrá impactar a favor de los estados productores, principalmente en Chiapas por tratarse de la entidad mayormente productora.

Por esa razón, ahora se triplicarán los apoyos para Chiapas, por lo que hizo un llamado a las organizaciones a que ayuden a transparentar los recursos destinados a la cafeticultura, mediante una cruzada real para que los sujetos apoyar sean los verdaderos productores. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -