Instalan mesa de negociaciones diversas CNTE-Gobierno de Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

Tras la posición firme que mantiene la SEP, específicamente el secretario Aurelio Nuño de no sentarse a dialogar con la CNTE y si habría diálogo sería con los gobiernos estatales, donde tengan presencia, este jueves se instaló la mesa de negociación con el Gobierno de Chiapas.

En la instalación de la mesa, la dirigencia de la CNTE estuvo representada Pedro Bahamaca, así lo confirmó Elizabeth Hernández Pereyra, quien se dice ser representante del Comité Estatal Democrático de Padres de Familia, el cual nació en el marco del movimiento de cuatro meses de plantón en Tuxtla y por lo que algunos la relacionan con las bases del mismo grupo de profesores disidentes de la ley general de educación.

Al ser entrevistada al momento en que salía del Palacio de Gobierno, dio a conocer la instalacion de la mesa social en donde se abordaron diferentes temas no solo inherentes a los padres de familia, sino de las demandas sociales de todas las organizaciones que acuerparon el movimiento de la CNTE.

Dijo qu ahí se plantean temas del ámbito federal y estatal en donde todos los sectores estan comprometidos a presentar en tiempo y forma todas las demandas.

Aseguró que el compromiso del gobierno del estado, representado por el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, que a partir del lunes de la siguiente semana se instalará la mesa de desarrollo social.

Para el día martes se instalaría la mesa de educacion, donde se incluirá el tema de la UNICH. El día miércoles la mesa de justicia, con la Procuraduria General de Justicia. El día jueves, con el tema de los burócratas y de educacion, una vez más.

Reveló que posteriormente, se sentarán a negociar los temas de Transportes, y otros que se van a plantear en este primer hacercamiento con gobierno del estado.

Hernández Pereyra dijo que todas son demanndas prioritarias para el magisterio, por ser demandas añejas inherentes a los padres de familias y organizaciones sociales. / Jesús Ruiz /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -