Integra el INE en Chiapas las Mesas Directivas de Casillas con licenciados, maestros y doctorantes

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Las 12 juntas distritales sesionaron este miércoles, donde se dio el proceso de insaculación de los integrantes de las Mesas Directivas de las 5,975 casillas electorales aprobadas para las elecciones del 7 de junio de este año, y se trata de funcionarios de casillas con estudios de licenciaturas, maestrías y doctorados, preferentemente para los puestos de presidente y secretario, sostuvo Jorge Francisco Guillén Navarro, vocal de Organización de la Junta local del INE en Chiapas.

Hasta en un segundo proceso de insaculación se tuvo que ir para la integración de las Mesas Directivas de las 2 mil 41 casillas básicas, dos mil 529 contiguas, mil 352 extraordinarias y 53 especiales. La lista de los miembros de casillas serán publicadas de inmediato.

Este ejército de personas que fungirán como funcionarios de casillas serán sometidos a capacitación especial desde el llenado de las actas de escrutinio y para poner orden en el lugar donde estarán instalados el día de la jornada electoral.

Precisó que pese a que en Chiapas no habrá elecciones concurrentes, serán las mismas casillas las que se instalarán para las elecciones locales del 19 de julio de este año, y los capacitadores y asistentes, quienes en estos momentos se movilizan en el estado visitando a las personas que resultaron insaculadas, serán los mismos que operarán para el mismo ejercicio en el proceso elecoral local.

Reconoció que ha sido un éxito el trabajo que han venido realizando estos capacitadores y asistentes, según los informes de los CAES y los supervisores electorales, lo cual se refleja en la integración de las mesas de casillas.

Inclusive, los integrantes de las Mesas Directivas de Casillas para las elecciones del 7 de junio, serán los mismos que fungirán como tales para los comicios locales. / Cosme Vázquez /ASICh

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES