Integrarse al programa PREVENIMSS recomendable para elevar calidad de vida

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

• Participar de manera conjunta y responsable en el cuidado de su salud, evitará complicaciones que ponga en peligro su vida

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la estrategia PrevenIMSS que son un conjunto de programas integrados de salud que reúnen acciones preventivas y educativas para la protección de la salud, clasificadas en cinco grupos de edad: niños menores de 10 años, adolescentes de 10 a 19 años, mujeres de 20 a 59 años, hombres de 20 a 59 años y adultos mayores de 60 años o más.

Blanca Esthela Sotelo Ortiz, titular del departamento de Servicios de Prevención y Promoción para la Salud de los Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SPPTIMSS) en Tuxtla Gutiérrez, explicó que en el rubro de adolescentes los trastornos de la vista a la edad de 12 a 15 años, son más frecuentes.

La agudeza visual es el grado de detalle con el que el ojo puede distinguir una imagen, es importante vigilar a sus hijos e hijas si nota que tiene dificultad para distinguir bien los objetos o las personas, de lejos o de cerca, probablemente tenga un trastorno de agudeza visual con miopía, hipermetropía o astigmatismo, identificar y tratar lo más pronto posibles estas afecciones, en particular la miopía.

En el grupo de edad de niños menores de 10 años, la finalidad es ayudar a los padres de familia a resolver dudas y tomar las mejores decisiones sobre la estimulación temprana del desarrollo físico, psicológico y social del infante, alimentación desde la etapa de recién nacido, mediante la lactancia materna hasta la integración a la dieta familiar y prevenir riesgos y enfermedades como muerte súbita, raquitismo, accidentes y violencia familiar.

Amplió que en el rubro de mujeres y hombres de 20 a 59 años, la finalidad del programa prevenIMSS es promover su salud, prevenir, identificar y controlar en forma oportuna enfermedades, mejorar su nutrición y salud reproductiva, ya que esta etapa acumula conocimientos y experiencias, se integra a la vida laboral, elige su pareja y establece una familia.
Manifestó que en el grupo de adultos mayores por edad de 60 años o más, el objetivo de este rubro es el de ofrecerles educación para el cuidado de su salud, prevención de accidentes, adicciones y violencia familiar, fomento de actividad física, alimentación sana, identificación oportuna de enfermedades; ya que esta etapa hay que vivirla con calidad, sin padecimientos, conservando la funcionalidad física y mental, la autonomía, la independencia y el compromiso con la vida.

Para concluir Sotelo Ortiz recomendó la derechohabiencia del IMSS acudir a las Unidades Médicas Familiares (UMF) de adscripción para que participen de manera conjunta y responsable en el cuidado de su salud y eviten complicaciones que ponga en peligro su vida.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES