Internista del IMSS Chiapas recomienda prevenir enfermedad pulmonar obstructiva crónica

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Un trastorno pulmonar se caracteriza por una obstrucción de las vías respiratorias, generalmente progresiva e irreversible, es conocida como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la cual es ocasionada por la exposición prolongada a irritantes como son los humos , que lesionan los pulmones y las vías.

El humo del cigarro es el que mas propicia este padecimiento, debido a que avanza lentamente con el paso de los años y provoca deterioro muy notable en la calidad de vida de las personas afectadas, incluso puede causar la muerte prematura, dijo el internista del Hospital General de Zona (HGZ) 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rodolfo Hau López, durante el Día Mundial de la EPOC el pasado 18 de noviembre.

En las personas fumadoras es más común el EPOC, caracterizándose por una limitación del flujo de aire por una inflamación del pulmón, alojando partículas o gases tóxicos en dicho órgano, aunque es tratable cuando se detecta a tiempo.

Se presenta con mayor frecuencia en hombres que mujeres, en el caso de los primeros se debe al humo del cigarrillo y las segundas por la exposición al humo de la leña cuando cocinan.

Recomendó que si se está expuesto a estas condiciones debe ingerir vitaminas antioxidantes como la A, C y E, debido a que en algunas ocasiones existe mayor riesgo por la ausencia de las mismas, así como consumir frutas y verduras.

Resaltó la importancia de mantener una buena nutrición desde los primeros años de vida, sobretodo en los recién nacidos de bajo peso porque corren el riesgo de padecer EPOC durante su crecimiento.

La contaminación del aire como el dióxido de azufre o humo negro que expiden algunos automóviles se asocia con la bronquitis crónica simple, así como aquellas personas que trabajan con polvo o productos químicos, entre otras exposiciones a que se expone la salud.

Algunas infecciones en etapas tempranas de la vida también se asocian a esta enfermedad, por lo que al presentar problemas para respirar debe acudir con su médico familiar para una valoración adecuada.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -