Inversión federal en Zonas Económicas Especiales del Sur-Sureste, acortarán la brecha socioeconómica en México

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Este jueves, en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México, dieron inicio los trabajos de la Convención Nacional de Industriales 2015 organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, CANACINTRA.

Al evento, que convocó a más de mil 500 industriales de todos los rincones del país, asistió el presidente de la Mesa Directiva del organismo en Tuxtla Gutiérrez, Juan Pablo Cañaveral Constantino, acompañado de los consejeros e industriales Clever Fregoso Castro, Carlos Orantes y José Francisco Lazos Morales, a su vez consejero nacional de la cámara.

Entrevistado durante un receso de la nutrida agenda de conferencias y foros que conformaron este primer día de actividades, Cañaveral Constantino expresó su satisfacción por la importancia que, hasta el momento, se le está dando a la proyección de desarrollo para la zona Sur-Sureste. De acuerdo a la presentación que hizo el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Rodrigo Alejandro Nieto, esta región recibirá importantes montos de inversión gracias a la consideración que se les otorgará a dos importantes áreas de la misma, para convertidas en parte de las tres Zonas Económicas Especiales en el país propuestas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Cañaveral Constantino expresó su confianza en que lo propuesto por funcionarios federales como el propio subsecretario y Abraham Zamora, director general de BANOBRAS; el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, en representación de los gobernadores de la región y el miembro del Poder Legislativo, senador Ángel Benjamín Robles que participaron en el panel sobre el tema, permitirá sentar las bases de un desarrollo regional mejor planeado y que permite acortar la brecha entre “los tres Méxicos” que, a nivel socioeconómico, existen.

El empresario, agradeció la confianza que el presidente nacional de CANACINTRA, Rodrigo Alpizar Vallejo, expresó a los representantes de las 25 delegaciones de la Cámara en el Sur-Sureste y aseguró que este tipo de encuentros, permiten establecer lazos estratégicos que resultarán en beneficio de los industriales chiapanecos.

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES