Investiga la Fiscalía Electoral de Chiapas, 403 casos de quejas y denuncias

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La Fiscalía Electoral ya realiza las investigaciones de fondo de 403 quejas y denuncias que ha recibido en lo que va del proceso electoral, por lo que en cualquier momento pudieran emitirse órdenes de aprehensión en contra de responsables de la comisión de delitos, sostuvo el Fiscal Hugo Gómez Estrada.

Entrevistado en la recta final de las elecciones del próximo domingo, precisó que el número de quejas y denuncias incluyen algunas que pudieran ser de estricta competencia de la Fiscalía Especial de Atención a los Delitos Electorales, por lo que tendrían que remitir los expedientes de esos asuntos a esa instancia federal.

Anotó que en el registro de atención se receptuan las denuncias de los hechos que se estén dando a conocer y de inmediato se gira solicitud a la policía para que se constituya en el lugar de los hechos y se inicie la investigación correspondiente, a modo de ver que se tengan todos los elementos.

Inclusive, se pide el apoyo de las egencias de ministerios públicos para que ayuden en la investigación, lo cual lleva tiempo. Por eso hasta estos momentos no se ha ejecutado ninguna orden de aprehensión en contra de los señalados como estar coaccionando al voto, haciendo dispendios, robo de propaganda electoral y repartiendo despensas, entre otros.

No obstante, la procuración de la justicia se podrá aplicar inclusive hasta ya pasadas las elecciones y antes de la toma de posesión de alguno de los contendientes que hayan sido acusados en su momento.

El Fiscal Electoral en Chiapas indicó que el trabajo de capacitación que realizaron durante el proceso electoral para que los ciudadanos conocieran la ley electoral, los delitos electorales, se refleja en el número de denuncias que se han recibido hasta ahora.

Enfático dijo que van a dar resultados tan pronto como se agoten los trabajos de investigación y se pueda solicitar el ejercicio de la acción penal. Pero, primero se tiene que demostrar el hecho delictuoso y que se tengan elementos de imputación que hacen al indiciado responsable para que se le finque un juicio.

Pidió a la sociedad que no pierda confianza en las instituciones, porque se va a tratar de conocer la verdad histórica y las características de elementos que permitan considerar al acusado como responsable de la comisión del delito. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Jiquipilas, sede de la primera reunión de presidentas del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- La directora general del Dif Chiapas Deliamaria González Flandes, atestiguó la primera reunión de presidentas de los...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -