Invita IMSS a derechohabientes a realizarse mastografía

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

• Se realizará del 02 al 07 de noviembre en las instalaciones de dicha Unidad Médica, el trámite es muy sencillo y no toma más de 15 minutos

• Especialmente deben acudir mujeres entre 40 y 69 años de edad o menores con factores de riesgo –como tener familiares con cáncer-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Chiapas, continúa con la realización de mastografías, del 2 al 7 de noviembre, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 25, en Tuxtla Gutiérrez, por lo que llama a todas las mujeres derechohabientes a sumarse a estas acciones.

Gustavo Vázquez Núñez, director de la UMF No. 25 del IMSS, informó que la institución promueve estilos de vida saludable, control de peso con dieta y ejercicio y el desarrollo de hábitos adecuados para la salud; pero además acerca servicios de detección oportuna de enfermedades de alto costo, como el cáncer de mama en las mujeres.

Amplió que la mastografía es un estudio radiográfico que ayuda a encontrar tumoraciones muy pequeños que no se pueden identificar a través de la palpación, permitiendo detectar el cáncer en etapas más tempranas, lo que mejora el tratamiento y disminuye el riesgo de morir.

El principal objetivo de esta acción es reducir la mortalidad por cáncer de mama en la población derechohabiente del IMSS y promover la detección oportuna de cáncer mediante la mastografía.

El director de la UMF 25 exhortó a las derechohabientes femeninas a realizarse este estudio, especialmente a quienes tengan entre los 40 y 69 años, con factores de riesgo –como tener familiares con cáncer- y que nunca se hayan realizado la prueba o bien cuya última fecha de estudio date de al menos dos años atrás.

Vázquez Núñez puntualizó que las mujeres interesadas deberán acudir en las fechas mencionadas y solicitar el estudio, éste toma apenas 15 minutos. Deben acudir con ropa cómoda de dos piezas, axilas depiladas y sin desodorante ni talco.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES