Invita IMSS a sumarse a “pasos por la salud” para mantenerse en peso saludable

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Caminata, alimentación correcta, consumo de agua simple, sesiones de sensibilización y educación para la salud, componentes del programa

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, impulsa la estrategia “Pasos por la Salud”, la cual promueve un estilo de vida activo y saludable a fin de contribuir a perder peso mediante un programa trimestral de cuatro componentes: práctica de la caminata, alimentación correcta, consumo de agua simple, sesiones de sensibilización y educación para la salud; esto con el objetivo de disminuir sobrepeso y obesidad en la población en general.

Blanca Esthela Sotelo Ortiz, titular del departamento de Servicios de Prevención y Promoción para la Salud de los Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SPPTIMSS) en Tuxtla Gutiérrez, explicó que las actividades de esta estrategia comenzaron en enero de 2012.

Amplió que se lleva a cabo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS que cuentan con Centros de Seguridad Social (CSS) o Unidades Deportivas (UD) cercanas –como es el caso de la delegación estatal, en las que se invita a la derechohabiencia a sumarse a este plan-.

Informó que la finalidad de “Pasos por la Salud” es detener el avance de la prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población de seis a 19 años de edad, desacelerar el aumento de peso en las personas adultas, así como revertir en este sector enfermedades crónicas degenerativas, principalmente diversos tipos de cáncer, diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Concluyó Sotelo Ortiz recomendando a la población derechohabiente del IMSS a que asistan a recibir orientación, planes de alimentación correcta, control, practicar actividad física y ofrecerle dinámicas de sensibilización para crear la necesidad de un cambio en el estilo de vida incorporando también a su grupo familiar.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -