Invita IMSS Chiapas a incorporarse a la estrategia de Salud: Chécate, Mídete y Muévete

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La supervisora delegacional de enfermería en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Ana Luisa Sauza Rojas invitó a la derechohabiencia a integrarse a la campaña federal: Chécate, Mídete y Muévete, a través de medidas de prevención que le ayudarán a mantener una salud sana.

Precisó que Chécate, Mídete, Muévete es una estrategia de salud del Gobierno de la República, establecida el 31 de octubre de 2013, para la prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes, que convoca a todas las entidades del país, iniciativa privada y ciudadanía a reforzar los mecanismos de detección oportuna de estos padecimientos.

Explicó que el primer paso es Chécate, se recomienda medir su peso por la mañana, colocando los pies en el centro de la báscula, con las puntas separadas y los brazos a los lados del cuerpo, verificar que la báscula funcione adecuadamente.

El segundo paso es Mídete, consiste en bajarle al consumo de grasas, al azúcar y a la sal; el cuerpo necesita azúcares y es necesario consumirlas, pero con medida, evitar el consumo en exceso de grasas en su alimentación esto puede generar enfermedades del corazón, hígado, riñones y daño en su circulación.

Amplió que al consumir mucha sal sus riñones pierden la capacidad de eliminarla por la orina y esto produce que el agua se quede dentro de su cuerpo, provocando un aumento del volumen de sangre, como consecuencia se eleva la presión arterial llamada hipertensión arterial, causa también envejecimiento prematuro y estreñimiento. El exceso de todo tipo de azúcares disminuye sus defensas contra enfermedades infecciosas, esto no permite que sus dientes y huesos absorban el calcio.

Reveló que el último paso es Muévete, se refiere a fomentar la activación física por sus múltiples beneficios, como la disminución del estrés, mejora la calidad de sueño y su descanso más reparador, previene enfermedades, controla o disminuye peso corporal, mejora la memoria, el autoestima, sensación de bienestar, ayuda a mantener normales la presión arterial, niveles de azúcar y grasa en su sangre; así como el fortalecimiento de su sistema respiratorio y muscular.

Concluyó la funcionaria del IMSS exhortando a la población derechohabiente a sumarse a esta estrategia de salud, acudiendo a las Unidades Médicas Familiares (UMF) de adscripción, para proporcionarle información valiosa para usted y su entorno familiar, dar seguimiento si tiene problemas de sobrepeso y obesidad, así también implementar medidas preventivas para evitar futuras enfermedades que pongan en peligro su salud.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Jiquipilas, sede de la primera reunión de presidentas del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- La directora general del Dif Chiapas Deliamaria González Flandes, atestiguó la primera reunión de presidentas de los...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -