Invita IMSS Chiapas a mantener seguridad y salud en el trabajo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La seguridad y salud se encarga de aplicar medidas o actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo, para construir un medio ambiente adecuado, bajo condiciones justas, donde todos los empleados desarrollen sus actividades con dignidad.

La salud se reflejará como bienestar físico, mental y social, no solo con la ausencia de afecciones o enfermedades, con mayor eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel celular como en el marco social.

Con un adecuado programa implementado en los trabajadores, los resultados de sus actividades serán más productivas, prevendrán algún accidente laboral y evitarán enfermedades como fracturas, daño moral o alguna incapacidad definitiva por mencionar algunas, dijo Carlos Gonzalo Bravo Cruz, coordinador auxiliar de salud en el trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El empleado actuará con aspectos positivos y favorables tanto para su empleo como en beneficio de ellos mismos, además se mantendrán más despiertos si existe una motivación tanto física o mental.

Refirió que también se desarrollan y activan las relaciones sociales con otras personas a través de la cooperación necesaria para realizar las tareas, aumentando su autoestima sintiéndose útiles a la comunidad.

Recomendó a los trabajadores evitar caer en daños como el psíquico, físico o emocional, ya que se verán mermados sus quehaceres, por lo que deben saber identificar, evaluar, controlar los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo, así como desarrollar las medidas necesarias para prevenir los riesgos laborales.

Mencionó que para evitar accidentes tanto empresarios como empleados deben eliminar o reducir el riesgo, aplicar medidas de prevención en el origen, organizativas de protección colectiva, individual o formación, información clara y precisa, controlar periódicamente las condiciones en la organización y métodos de trabajo.

Finalizó diciendo que existen tres categorías en cuanto a la probabilidad de que un daño ocurra: la baja, cuando el accidente pasa raras veces; la media, si se presenta algunas ocasiones y la alta, cuando es continuo o permanente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,019FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -