Invita IMSS integrarse al programa Diabetimss

MÁS HISTORIAS

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

Registra Chiapas 15 casos nuevos de COVID-19 en cuatro municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de enero de 2021.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó, en las últimas horas,...

Chiapas recibe segundo lote de vacunas contra COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de enero de 2021.- El segundo lote de vacunas contra COVID-19 destinado para el personal...

Para prevenir la incidencia de enfermos con diabetes y las consecuencias que genera esta enfermedad crónico degenerativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Programa DiabetIMSS, mediante el cual se otorga atención multidisciplinaria a quienes ya la padecen.

La encargada del programa DiabetIMSS en la Unidad Familiar N°11, doctora Encarnación Cruz Sánchez afirmó que con esta estrategia se brinda cuidado integral a pacientes con diagnóstico de diabetes mellitus.

Recordó que este programa tiene un enfoque de atención a las necesidades y valores de cada persona, para que además de consulta médica y manejo farmacológico, reciban sesiones educativas que incidan positivamente en sus estilos de vida.

Cruz Sánchez precisó que quienes sufren diabetes se les orienta sobre nutrición saludable, el consumo adecuado de algunos tipos de alimentos (proteínas, carbohidratos, grasas), aprender a comer por porciones, no hacer ayunos prolongados, incluir refrigerios o colaciones de frutas o verduras, con base en las necesidades de cada persona y a los padecimientos asociados como obesidad.

La doctora puntualizó que el Seguro Social tiene dos modalidades de cuidado y vigilancia, la primera en módulos DiabetIMSS donde son atendidos los pacientes para estar controlados en sus cifras de glucosa, colesterol, triglicéridos y presión arterial.

Refirió que quienes no participan en dichos módulos son atendidos en los consultorios de las Unidades de Medicina Familiar, donde se aplica la Guía de Práctica Clínica, que comprende exploración física, solicitud de estudios de laboratorio, tratamiento farmacológico, así como seguimiento y referencia a grupos educativos y de autoayuda.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

También te puede interesar!