Invitan a integrarse al módulo de Geriatrimss para mejorar calidad de vida del adulto mayor

RELACIONADAS

• Acciones preventivas, talleres de envejecimiento saludable, atención médica a domicilio, son algunas actividades

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha creado el programa GeriatrIMSS, que forma parte de los Programas Integrados de Salud –PrevenIMSS-, dirigidos a los grupos adultos mayores -de 60 y más años de edad- que atiende el IMSS.

Francisco Ricardo Escobar Diaz, director de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 13 del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, dijo que es con la finalidad de otorgar a sus derechohabientes adultos mayores una atención especializada geriátrica y gerontológica y favorecer un envejecimiento saludable, a través de medidas preventivas.

Amplió que con el apoyo de esta estrategia preventiva, creada con el propósito de mejorar la calidad en los servicios institucionales, se garantiza la instrucción de técnicas que han mostrado ser más eficaces, seguras y costo-efectivas en los cuidados del adulto mayor, disminuyen complicaciones y mejoran su calidad de vida y la de su familia.

Mencionó que algunas de las actividades que realiza el módulo de GeriatrIMSS son acciones preventivas como revisar peso, talla, presión arterial, detección de hipercolesterolemia, diabetes, cáncer de mama y cervicouterino, esquemas de vacunación y derivación a nutriología.

Reveló que también realizan talleres de envejecimiento saludable, a través de pláticas específicas desde aceptar su estado actual, hasta realizar actividad física e interrelacionarse con los demás participantes.

Así también, efectúan encuestas para conocer su estado de salud actual tanto físico, orgánico, mental, como social. De acuerdo con el resultado, se canaliza a atención de segundo nivel y darle seguimiento a cada caso.

Comunicó Escobar Díaz que este módulo de GeriatriMSS brinda atención médica integral a domicilio con todo el equipo multidisciplinario, mediante planes preventivos y terapéuticos, con criterios de discapacidad y dependencia, para prevenir, reducir o solucionar los problemas de salud en el paciente adulto mayor con factores de riesgo.

Informó que se supervisa y evalúa el proceso de atención integral al adulto mayor y el impacto del programa; así también el módulo funciona de lunes a viernes, en los turnos matutino y vespertino, con cita previa.

Finalizó el director de la UMF No. 13 exhortando a promover y fomentar acciones de autocuidado y autocontrol del paciente de la tercera edad con factores de riesgo e invitó a acercarse a su clínica de adscripción y a los Centros de Seguridad del IMSS; “la salud es precisa para que el ser humano sea capaz de realizar sus anhelos, satisfacer sus necesidades y cambiar su realidad para vivir mejor”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Para que no llegue la corrupción hay que votar el 2 de junio: Claudia Sheinbaum convoca a seguir con la cuarta transformación en sonora

* Continuar con el Plan Sonora, fortalecer el puerto de Guaymas, ampliar la carretera a Chihuahua, seguir con el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES