Involucra la SEDATU a las organizaciones en la rendición de cuenta de vivienda rural y vivienda digna

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

Un ejercio de participación ciudadana llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en coordinación con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares, a efecto de conocer de cerca el sentir de la gente en cuanto a los servicios que requieren de parte de la dependencia y los recursos lleguen realmente a las personas que lo necesitan, la gente más pobre.

Mediante un taller, encabezado por el delegado de la SEDATU en Chiaàs, Sergio Lobato García y Angélica Ortiz de León, coordinadora de Calidad de Enlace y Transparencia Institucional de Fonhapo, se desarrollo la participación de diversas organizaciones sociales y productivas, como CCI, MOCRI CNPA MN, CNC, UNTA y otras.

Sergo Lobato García destacó que de esta manera se busca poder llevar un mejor seguimiento a la ejecución de obras de vivienda rural y de vivienda digna.

Este tipo de actos demuestran el cumplimiento a la ley de transparencia y la rendición de cuentas, y sobre todo la corresponsabilidad de los resultados.

Hoy más que nunca la ciudadanía demanda cuentas claras y respuestas a todos los programas sociales, en tanto las organizaciones sociales y productivas que reciben recursos públicos tienen que rendir cuentas, subrayó.

Dijo que atrás quedaron aquellos tiempos cuando se les daba los apoyos a las organizaciones y nunca se veía claro si realmente cumplían con los propósitos y objetivos de los programas.

Hoy con este ejercicio que se ha tenido quedó claro que se avanzó en la transparencia y sobre todo en poder intrcambiar experiencias, como podemos enriquecer los proyectos de vivienda digna y vivienda rural. Como pueden ser más eficientes, efectivos y sobre todo más agil, indicó.

El delegado federal dijo que se espera que en las próximas reglas de operación de los programas sean consideradas las propuestas que se expusieron en este taller que tuvo una duración de casi cuatro horas.

Así se ha dado cumplimiento al mandato del presidente Enrique Peña Nieto y el director general de FONHAPO, Angel Ramón Islaba Tamayo, subrayó Ortíz de León, quien señaló que la idea es que la atención sea para todos, sin preferencias, porque se tiene claro que la participación ciudadana se compone con la ciudadanía y el gobierno.

Si ustedes nos envían sus propuestas las tomeremos en cuenta y las cosas que se puedan hacer se harán de manera eficiente y eficaz, puntualizó ante representantes de las organizaciones participantes. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES