ISSTECH eleva calidad de servicios médicos, con la remodelación del área de Pediatría

MÁS HISTORIAS

En Chiapas se trabaja de forma coordinada para proteger la integridad y salud del pueblo

• En caso de presentar algún síntoma de COVID-19, acudir a las Clínicas de Atención Respiratoria o comunicarse a...

Inauguran 2ª Etapa de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas

• Invertir en educación brinda mayores oportunidades a la niñez y juventud La conclusión de la segunda etapa de la...

Presentan resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del estado de Chiapas

•          Se convocó a las y los servidores públicos a agilizar el paso a fin de garantizar servicios dignos...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al hacer la entrega y constatar el eficiente funcionamiento de equipo médico y mobiliario, así como la remodelación del área de Pediatría del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, el Lic. Jorge Ross Coello, Director General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), aseguró que con esta acción se eleva la calidad de los servicios médicos y hospitalarios en beneficio de más de 89 mil derechohabientes.

En el evento simbólico de entrega, puntualizó que con políticas integrales de mejora continua, el ISSTECH ha atendido responsablemente la demanda de los trabajadores asegurados y sus familias, garantizando con ello los servicios médicos y de especialidades que se brindan en el mismo.

El Director General del ISSTECH explicó que, desde el 2006 no se realizaban mejoras integrales dentro de las Unidades Médicas de la Institución, por lo que esta acción es un hecho sin precedentes, gracias al Gobernador del Estado, Lic. Manuel Velasco Coello, por su incondicional y decidido apoyo con esta institución, al brindar los recursos económicos necesarios para la adquisición del equipo médico y mobiliario que se entregó al Hospital de Especialidades “Vida Mejor” y a la Clínica Hospital “Dr. Belisario Domínguez Palencia” de Tapachula, elevando así la infraestructura hospitalaria del Sector Salud en el Estado.

En este sentido, Ross Coello mencionó que el equipo médico y mobiliario entregado este jueves consistió en cuatro Ventiladores Volumétricos para la Unidad de Cuidados Intensivos y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales; así también tres Endoscopios, 40 Colchones Hospitalarios 40 Reposets para las áreas hospitalarias de Cirugía y Traumatología, Medicina Interna y Pediatría.

De igual forma hizo la entrega simbólica de 10 Colchones para la Unidad de Cuidados Intensivos, una Camilla para ambulancia y 11 Minisplits, ubicados en la Unidad de Cuidados Intensivos, Centro de Esterilización y Empaque, Área de Ultrasonidos y Quirófanos, todo ello para el Hospital de Especialidades “Vida Mejor”.

Particularmente, para la Clínica Hospital “Dr. Belisario Domínguez Palencia” de Tapachula, simbólicamente se entregaron dos Ventiladores Volumétricos al Dr. Salvador Aceves de la Rosa, Director de ese nosocomio.

Asimismo, Ross Coello expresó su reconocimiento a todo el personal administrativo y médico, por su dedicación y esfuerzo en sus actividades, al tiempo de agradecerles por su participación y constancia, misma que durante 33 años ha abonado para alcanzar los objetivos propuestos en beneficio de miles de asegurados y derechohabientes, quienes –
subrayó- son la razón del ISSTECH.

A este importante evento asistieron el Mtro. Jesús Zúñiga Romero, Representante del Comité Nacional de la Sección 40 del SNTE; Profr. Belisario Díaz Rincón, Representante de la Sección 40 del SNTE ante la H. Junta Directiva del ISSTECH; Dr. Oscar Mariano Cuesta Vázquez, Secretario General del SUTSISSTECH; Dra. Virginia Ethel Jan Arguello, Subdirectora
de Servicios Médicos; y el Dr. Jaime Fernando Ovando Aquino, Encargado de la Dirección del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”.

Tras el evento protocolario, el Director General, en compañía del Cuerpo Directivo del ISSTECH e invitados especiales, realizó un recorrido constatando el funcionamiento y la operatividad del área de Pediatría del Hospital de Especialidades “Vida Mejor” recientemente remodelada, asimismo, verificó que el equipo médico y mobilario ya es utilizado para atender las necesidades de la población derechohabiente.

Finalmente, Ross Coello refrendó su compromiso de continuar elevando la calidad de los servicios médicos y de infraestructura hospitalaria en todas las Unidades Médicas del ISSTECH, esto con el apoyo del Gobierno del Estado.

 

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

También te puede interesar!