ISSTECH inaugura Jornadas Médicas 2016

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

*.- Con capacitación y actualización de conocimientos, Chiapas avanza en la renovación del aprendizaje en el Sector Salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la realización de las Jornadas Médicas 2016, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) impulsa el nivel de preparación académico y fomenta el intercambio de conocimientos profesionales y experiencias a través de la diversidad temática, puntualizó en el evento inaugural el Director General, Lic. Jorge Ross Coello.

En el auditorio de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y en presencia del Dr. Francisco Ortega Farrera, Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud del Estado de Chiapas (ISECH), quien acudió como representante del Gobernador, Lic. Manuel Velasco Coello, destacó que Chiapas avanza en la renovación del aprendizaje en el Sector Salud al tiempo de promover el reconocimiento del personal que vela por la salud de los chiapanecos.

Ante ponentes, especialistas, personal médico y administrativo, funcionarios estatales y alumnos, el Director General subrayó que el ISSTECH es una institución que está comprometida en mejorar continuamente los servicios de salud que se les otorga a los derechohabientes y remarcó la importancia de que el personal médico, paramédico, de enfermería y de trabajo social, cuente con una constante actualización y capacitación.

Por ello, en el marco por el XXXIV Aniversario del ISSTECH, aseveró que con las Jornadas Médicas 2016, que llevan por tema, “Chiapas, Actualidades y Realidades en Salud” y que se dividen en las XIX Jornadas Médicas, X de Enfermería y V de Trabajo Social; se contribuye significativamente en la búsqueda de la excelencia para la atención médica institucional.

“Con eventos como este, sin lugar a dudas, confirman el irrenunciable propósito de seguir sumando esfuerzos y recursos, en la noble tarea de promover cada día el mejoramiento en la atención de la salud y el bienestar de nuestros asegurados y derechohabientes”, expresó Ross Coello.

Asimismo agradeció a los médicos especialistas del estado y del país que participarán mediante las ponencias que serán impartidas en las Jornadas Médicas, cuyas aportaciones -dijo- contarán con los elementos necesarios para el crecimiento profesional y laboral del personal médico y paramédico.

El Director del ISSTECH agregó que estas ponencias impulsarán la socialización de experiencias y la actualización en el conocimiento de los avances científicos a través de la investigación, mismas que servirán a los asistentes para disponer de las herramientas necesarias e indispensables que permitan afrontar los retos de la medicina.

Por su parte, el Dr. Ortega Farrera, Secretario de Salud, momentos antes de realizar la Declaratoria de Inauguración de los trabajos de las Jornadas Médicas 2016, mencionó que el personal médico, paramédico, de enfermería y trabajo social es el principal recurso de las instituciones de salud, por lo que es fundamental su capacitación.

A este importante evento también asistieron el Profr. Ceín de Jesús López Méndez, en representación del Profr. Julio César León Campuzano, Secretario General de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el Dr. Oscar Mariano Cuesta Vázquez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (SUTSISSTECH).

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -