ISSTECH realiza Jornadas Médicas 2015

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), aseveró que, la profesionalización del personal médico, de enfemería y de trabajo social, es fundamental para garantizar una mayor y mejor atención integral a los asegurados y derechohabientes.

Luego de participar en la inauguración de las Jornadas Médicas “Chiapas Nos Une por la Salud 2015”, en el el Auditorio de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), que se realizan los días 10 y 11 de septiembre en el marco de la celebración del 33° Aniversario del ISSTECH, puntualizó que este evento se lleva a cabo con el objetivo de dar a conocer los avances científicos a través de la investigación y como un medio de actualización constante de conocimientos que, habrán de proporcionar las herramientas necesarias e indispensables para enfrentar todos los retos de la medicina.

A este importante evento acudió en representación del Gobernador del Estado, Lic. Manuel Velasco Coello, el Secretario de Salud, Dr. Francisco Javier Paniagua Morgan; así mismo asistió el Dr. Oscar Mariano Cuesta Vázquez, Secretario General del SUTSISSTECH; Dra. Virginia Ethel Jan Arguello, Subdirectora de Servicios Médicos del ISSTECH y el Dr. Jaime Fernando Ovando Aquino, Encargado de la Dirección del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”.

Agradeció la presencia de funcionarios del Gobierno del Estado, de instituciones educativas, así también a invitados especiales y a todo el Cuerpo Directivo y personal administrativo del Instituto de las Oficinas Centrales y de las Unidades Médicas en todo el Estado.

De manera particular reconoció el trabajo y la trayectoria de los ponentes especialistas de Chiapas y la ciudad de México, de instituciones de salud pública y privada, como el Hospital Médica Sur, Hospital Ángeles, Instituto Nacional de Nutrición, Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional de Rehabilitación, quienes -aseveró- con la transmisión de sus conocimientos a través de conferencias magistrales, incentivan la profesionalización del personal médico, de enfermería y de trabajo social.

“Su labor profesional en el campo de la medicina representa una oportunidad en las tareas a que hoy los convoco, que también es un espacio para el intercambio de reflexiones, de ideas e incluso el debate en temas de gran relevancia para todos”, remarcó.

El Director General del ISSTECH mencionó que, un enfoque que va más allá de la socialización de experiencias, conlleva a la reivindicación del esfuerzo de médicos y enfermeras, que conviven en situaciones de riesgo para la vida y que son motivo de orgullo para la Institución.

Con este evento estamos construyendo significativamente a la ética en la experiencia de la atención médica institucional, lo cual solo es posible con el esfuerzo deliberado de la renovación y la búsqueda de nuevas alternativas, con la finalidad de aprender que lo ya hecho fortalece el compromiso social en el cuidado de la salud.

El titular del Instituto sostuvo que, los encuentros académicos que promueve el ISSTECH se han consolidado con el paso de los años y actualmente se han convertido en un medio que impulsa el nivel de preparación de los participantes y que además, fomenta el intercambio profesional a través de la diversidad temática.

En estos días de intensa actividad, cada uno de los ponentes compartirá sus conocimientos y experiencias que permitirá a los participantes aprender nuevas habilidades en el proceso para la atención integral de los derechohabientes, considerando simultáneamente la importancia de la persona y del entorno social.

Finalmente Ross Coello subrayó que en el ISSTECH, como institución de seguridad social, continuará de manera decisiva realizando los esfuerzos necesarios encaminados a elevar el nivel de la salud y el bienestar de los asegurados y derechohabientes.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -