“Jaguares va pelear los primeros lugares”: Cardozo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- En el campamento de los Jaguares de Chiapas se respira tranquilidad a pesar de la derrota en el debut liguero y ya se piensa en el compromiso de copa ante Cafetaleros y la visita del campeón Pachuca a la selva.

El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo habló para los medios e hizo un análisis del rendimiento de sus dirigidos y lo que espera para los próximos encuentros.

“Merecíamos un poco más, el equipo jugó muy bien ante un rival muy poderoso, que tiene muchas alternativas, un buen plantel, buenos jugadores pero me parece que nosotros fuimos a hacer lo nuestro, a tener la posesión de la pelota, tuvimos 3 a 4 oportunidades claras de gol, inclusive me atrevo a decir que tuvimos más oportunidades que el rival, pegó una en el palo, otra que sacó Moy, después otra que tuvimos pero no pudimos aprovechar, me dejó tranquilo el funcionamiento, no me gusta perder nunca ni a mis jugadores entonces nos venimos dolidos pero confiados de que Jaguares va pelear los primeros lugares” dijo.

El estratega felino habló sobre los refuerzos que llegaron al plantel en el régimen de transferencias veraniego y habló sobre lo que se buscó para construir la plantilla.

“Trabajamos más lo técnico y lo físico, un jugador que no tiene técnica sufre mucho en el campo de juego, entonces lo que buscamos justamente en la pretemporada y en el draft fue tratar de traer a esos jugadores que nos van a dar una mano importante. Yo me vine tranquilo porque todo lo que trabajamos en dos semanas que estuvimos todos juntos me parece que el equipo intentó hacer ante América lo que trabajamos, eso significa que nuestros jugadores captan lo que queremos y lo que pedimos en cada entrenamiento” señaló.

Cardozo habló también de la puesta a punto del delantero brasileño Vanderley Dias y externó su parecer sobre el tema que ha circulado la agenda del futbol nacional respecto a los extranjeros y la regla 10/8.

“Derley está trabajando, a veces no me gusta mucho eso de que el jugador llega ya empezando la liga y hay que prepararlo para que pueda pelear en una liga que ha mejorado bastante, entonces ya no es que uno viene a México y juega sin ningún problema, es un futbol que creció muchísimo, que tiene mucha dinámica, con mucha presión en todos los aspectos del campo, el jugador que no está bien físicamente sufre mucho, entonces lo que queremos es darle una base importante a los refuerzos y que cuando arranquen pueda estar al cien para que puedan tener un lugar y que su aporte pueda ser importante para el equipo” declaró.

El técnico destacó su deseo y el del plantel de hacer un buen papel en la edición Apertura 2016 de la Copa Corona MX y ve con buenos ojos enfrentar al campeón Pachuca luego de ganar contundentemente al León.

“Lo que queremos es jugar, viene el miércoles la Copa, el sábado viene un rival que ganó y ganó muy bien la primera fecha, pero bueno nos encantan estos partidos, estos desafíos, enfrentar a los grandes porque así nos medimos cómo estamos, vamos a enfrentar estos dos partidos con deseo de ganar los dos, hay que enfocarnos en eso y el miércoles igual en la copa, siempre los equipos del Ascenso te juegan a muerte así que el partido va ser intenso, de ida y vuelta y tenemos que estar preparados, ya armamos al equipo que va enfrentar ese compromiso y después dar vuelta a la página y enfrentar el sábado a Pachuca que va ser un partido importante” destacó.

Para finalizar, Cardozo explicó la conformación del plantel para enfrentar dos torneos y poder destacar en ambos.

“Somos más o menos 26 o 27 jugadores, armamos muy buen equipo, jugadores que no jugaron el partido contra América van a tener participación el miércoles, siempre vamos a tener un buen equipo igual con algunos jugadores jóvenes de la cantera que tienen talento y que pueden jugar sin ningún problema con nosotros, vamos a armar un buen equipo para tratar de ganar nosotros tenemos que saber que todos los partidos que juega Jaguares tenemos que intentar siempre ganar” concluyó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,019FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -