Japoneses de Brasil visitaron a japoneses de Chiapas

RELACIONADAS

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Se acumulan 25 casos nuevos de COVID-19 en el estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica el registro de 25...

Zoomat reabre sus puertas, bajo los protocolos sanitarios ante COVID-19

Como parte de la reactivación de puntos turísticos en Chiapas, el Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” (Zoomat) reabre...

Acacoyagua, Chiapas.- La Asociación Civil Japonesa KENREN de Brasil visitó a la comunidad japonesa de este municipio de la zona Costa de Chiapas, para fortalecer la preservación de su cultura japonesa y profundizar la integración de las comunidades.

Un grupo de aproximadamente 100 personas de origen nipón que radican en Brasil fueron recibidas por el empresario Carlos Kasuga Osaka y la presidenta de la Asociación Civil EDOMURA, Verónica Komukai Matsui.

A su llegada los visitantes Nikkei fueron llevado a la Casa de Descanso, donde rindieron un homenaje a sus raíces japonesas que descansan ahí.

Posteriormente, se trasladaron al parque central ENOMOTO, donde se realizó un homenaje a la cultura.

Cabe destacatar que en 1897 fue la primera migración japonesa a Latinoamérica, y se llamó grupo de emigrantes ENOMOTO, en tanto dicho parque fue construido en memoria de los 36 colonos japoneses que en la era japonesa MEIJI, (1868-1912), que emigraron al sur de México, esperando realizar sus sueños y un ideal.

En el parque central las banderas de Brasil Japón y México se ondearon en señal de hermandad, y ahí se llevó acabo un homenaje a los primeros inmigrantes japoneses que pisaron esta tierra.

Seguido de este evento se trasladaron a la Casa de la Cultura México-Japonesa, donde fueron recibidos por un grupo de niñas Nikkei, Aquíla. La presidenta de la Asociación EDOMURA,Verónica Aleli Komukai Matsui, les dio la bienvenida, y de inmediato se presentaron un mosaico de danzas japonesas. ASICh

MÁS RECIENTES

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

OTRAS PUBLICACIONES