Jiquipilas refuerza con más acciones combate contra el dengue y la chikungunya

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

“En Jiquipilas estamos reforzando todas las acciones y a su vez invirtiendo todos los recursos disponibles para combatir al mosco transmisor del dengue y la chikungunya”, expuso el alcalde, Joel Ovando Damián.

Primeramente agradeció al Gobernador, Manuel Velasco Coello, al Secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua Morga y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Norma Esther Sánchez Pérez, ya que con el apoyo brindado a Jiquipilas se ha podido realizar el cerco sanitario.

En cada uno de los barrios y colonias populares se ha trabajado de manera efectiva con inspecciones directas casa por casa, con brigadas de salud, descacharramiento, abatización y nebulización.

El munícipe, dijo que todas estas medidas de prevención vienen dando los resultados esperados ya que no se ha quitado el dedo del renglón en este tema de salud pública como prioridad del gobierno local.

La primera autoridad municipal, precisó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno permite que las acciones sean más eficientes en este tema por lo que agradeció el esfuerzo que se está realizando.

Ovando Damián, comentó que de manera personal y acompañado de otros funcionarios ha supervisado que estos trabajos se estén realizando en tiempo y forma en los sitios más vulnerables.

“Queremos que ningún ciudadano jiquipilteco este susceptible a cualquiera de estas dos enfermedades, por ello, hemos instruido desde el ayuntamiento a trabajar por la salud”, indicó.

Dejo en claro que el Gobierno Municipal de Jiquipilas se ha sumado al plan de responsabilidad institucional de Chiapas en todos los temas que tengan que ver con la población y el tema de salud es fundamental en este momento.

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES