El propósito evitar que se cometan delitos por actos de campaña en horas de trabajo
El presidente municipal, Joel Ovando Damián brindó el respaldo total al curso impartido por el Instituto Nacional Electoral (INE), dirigido a funcionarios públicos para evitar posibles delitos.
Derivado de las próximas elecciones que se llevaran a cabo, el alcalde dijo que es muy importante que los funcionarios públicos estén debidamente informados de sus derechos y obligaciones con respecto al tema.
Dio a conocer que los comicios electorales representan una gran responsabilidad, por lo cual el ayuntamiento de Jiquipilas apoya completamente al INE en este proceso electoral federal y local 2014-2015.
Joel Ovando dijo que es respetuoso de los comicios electorales y por ello ha exhortado a los trabajadores a que no desvíen sus responsabilidades dentro del ayuntamiento para hacer campaña política.
“Para el Gobierno Municipal de Jiquipilas nuestra prioridad es cumplir con la atención ciudadana y dar el mejor esfuerzo ya que para eso asumimos la responsabilidad”, dijo.
Consideró que con esta capacitación que recibieron los trabajadores, queda claro que dentro de los horarios de sus funciones en la administración pública no deben hacer ningún acto de campaña para no cometer delitos.
Por su parte, el vocal ejecutivo del INE, Carmen Hernández Cabrera agradeció al edil jiquipilteco por todas las atenciones recibidas y las facilidades para llevar a cabo este curso.
Destacó que los empleados no deben realizar acciones que beneficien a un candidato o precandidato ya que lo importante es continuar atendiendo las necesidades de la ciudadanía.