Joel Ovando en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio exhorta a concientizar a la población

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio es importante concientizar a la población, expuso el secretario municipal, José Luis Rodríguez Fernández en representación del alcalde de Jiquipilas, Joel Ovando Damián.

Al llevarse a cabo una campaña de sensibilización en la escuela secundaria técnica número 8, dijo a los alumnos que deben mantenerse informados para la prevención de lo que es el suicido.

Consideró que es fundamental que busquen ayuda en el caso de tener algún problema ya que hoy en día las adicciones son preocupantes porque a muy temprana edad existen las adicciones.

Es decir, el consumo en exceso de alcohol y distintos tipos de drogas, desafortunadamente son de las principales causas del suicidio, dijo el funcionario municipal dentro de este plantel.

A nombre del ayuntamiento, manifestó que siempre han estado en contra de las adicciones, pero que también es necesario para lograr el objetivo que se sumen los padres de familia a este importante tema de concientización.

Dijo que las mayores tasas de suicidio se han registrado entre los varones de edad avanzada, las tasas entre los jóvenes han ido en aumento hasta el punto de que ahora estos son el grupo de mayor riesgo.

Por su parte, el Coordinador del Centro de Salud Municipal, Manuel López Cadena brindó la plática a los alumnos de esta escuela para evitar que caigan en el suicidio.

En este sentido, formaron un comité promotor de la salud con los alumnos de la misma institución en la cual se hace mención que las adiciones son los principales factores de riesgo del suicidio que llevan primero a la depresión, enfermedades mentales, esquizofrenia, bipolaridad entre otras.

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES