Joel Ovando encabezó el 168 aniversario de los Niños Héroes

RELACIONADAS

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Inicia vacunación anti COVID-19 a personas de 40 a 49 años en distintos municipios Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que ha iniciado el proceso de vacunación anti COVID-19 a personas de 40...

Respetando la veda y medidas de salud, el trabajo del Gobierno estatal no se detuvo: Rutilio Escandón

Al encabezar la reunión con el Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dejó en claro que,...

El presidente municipal, Joel Ovando Damián con una guardia de honor encabezó el 168 Aniversario de los Niños Héroes en la explanada del parque central con la asistencia de autoridades y sociedad en general.

En conmemoración a la valentía de los jóvenes soldados que dieron su vida por defender el Castillo de Chapultepec, se realizó la ceremonia cívica en honor a los Niños Héroes.

La ceremonia dio inicio con los tradicionales honores a la bandera por parte de la policía municipal, el juramento a la bandera y la entonación del himno nacional mexicano para finalmente despedir al lábaro patrio.

Se dio a conocer una reseña realizada por los Niños Héroes Agustín Melgar, Juan Escutia, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Vicente Suárez, quienes defendieron a costa de su vida el Castillo de Chapultepec.

Joel Ovando, indicó que en esta fecha con gallardía y orgullo se recordó la valentía de la defensa que hicieron de nuestra nación y bandera, ante el ejército norteamericano los niños héroes.

“En esta ceremonia hacemos un recordatorio de los héroes que entregaron su vida por el país que hoy tenemos, creo que vale la pena que no sólo como gobierno lo tengamos presente, sino como ciudadanos”, precisó.

Y es que cabe señalar que el alcalde de Jiquipilas encabezó por último y tercer año consecutivo este acto, por lo que dijo confiar plenamente en la próxima administración que se seguirá fomentando.

Joel Ovando, mencionó que nuestro país requiere de hombres y mujeres valientes, dispuestos a seguir defendiendo la patria tal como lo hicieron los niños héroes y demostrar que somos una nación con capacidad para salir adelante.

MÁS RECIENTES

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

OTRAS PUBLICACIONES