Joel Ovando, mejorando la ganadería con apoyo de MAVECO y la SECAM

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presidente municipal, Joel Ovando Damián agradeció al Gobernador, Manuel Velasco Coello y al Secretario del Campo, (SECAM), José Antonio Aguilar Bodegas por el beneficio a productores de ganado de Jiquipilas brindado a través del Fomento Pecuario (Mejoramiento Genético Bovino) antes canje de sementales bovino.

Dijo con este apoyo el gobierno del estado ratifica su compromiso para mejorar la calidad del hato ganadero en este municipio, por lo que es un excelente impulso que se le otorga a este rubro del medio rural.

“En Jiquipilas sabemos que los ganaderos se han preocupado por mejorar sus animales bovinos, pero sabemos que están muy agradecidos con este tipo de programas ya que tienen la oportunidad de ser más competitivos en el mercado”, indicó.

Joel Ovando consideró que los productores pecuarios representan un sector económico muy importante en Jiquipilas y sin lugar a dudas sus resultados serán muy alentadores con este beneficio de las autoridades estatales.

El alcalde, externó su agradecimiento a las ganaderías y ranchos participantes con la variedad de razas de ganado como Hojama, El Paraíso, Santo Domingo, Los Compadres, El Palmar, Ganamar, Concepción, El Cantar, San Judas Tadeo, Fleckvieth, entre otras.

En este sentido, Eduardo Rubio Sánchez presidente de la asociación ganadera productores de Leche dio la bienvenida a las autoridades y al mismo tiempo de viva voz agradeció el apoyo que están recibiendo del gobernador Manuel Velasco.

Dijo que a través de la aportación en este programa del gobierno del estado a través de la secretaria del campo y ayuntamiento es posible que los productores de ganado se encuentren en mejores condiciones.

Por su parte, el Subsecretario de Ganadería, Jorge Moreno Cosío en representación del titular de la SECAM, José Antonio Aguilar Bodegas expuso en este acto que cuentan con todo el respaldo de esta institución de gobierno.

Afirmó que con el programa fomento ganadero pretenden mejorar la genética animal bovina en Chiapas ya que se encuentra posicionado en uno de los primeros lugares en este rubro, por eso las instrucciones del gobernador y de la SECAM es apoyar a Jiquipilas.

El Coordinador de FOFAE, Horacio Domínguez Castellanos señaló que actualmente el precio en kilogramo del animal, ha incrementado en comparación con años anteriores, por lo que el precio ha mejorado y ya es redituable invertirle a la ganadería.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Jiquipilas, sede de la primera reunión de presidentas del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- La directora general del Dif Chiapas Deliamaria González Flandes, atestiguó la primera reunión de presidentas de los...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -