Joel Ovando reforzará cerco sanitario contra el dengue y chikungunya

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

A partir de este miércoles por instrucciones del presidente municipal, Joel Ovando Damián se reforzará el cerco sanitario con acciones contundentes para evitar la proliferación de zancudo transmisor del Dengue y la Chikungunya.

A través de un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, La Secretaria de Salud del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pondrán en marcha trabajos en la cabecera municipal.

Se pretende reforzar las tres líneas de acciones, primero con la descacharrización que en esta ocasión se ha incluido el desazolve de las márgenes del rio con el apoyo de personal de la jurisdicción sanitaria número I.

El alcalde, Joel Ovando, confirmó que este miércoles de manera especial estarán trabajando en Jiquipilas brigadas médicas por parte de la Secretaria de Salud del Estado como medida preventiva.

Mientras tanto, expuso que otro grupo de servidores públicos recorrerán la ciudad casa por casa para complementar la abatización en todos los recipientes de agua y con ello eliminar larvas de este mosco.

Explicó que posteriormente se realizara el reforzamiento de nebulización en toda la cabecera municipal, por lo que exhortó a la población a apoyar las acciones por el bien de la salud pública.

El primer mandatario municipal, reconoció que el tema de salud es una prioridad en Jiquipilas, por ello, han mantenido completa coordinación con los tres órdenes de gobierno y se han ocupado en realizar estas actividades con anterioridad, para la prevención de la propagación del zancudo.

Joel Ovando, dejo en claro que se mantendrán muy al pendiente de estas acciones y que por ningún motivo permitirán que la población de Jiquipilas e exponga a un problema de salud por estas enfermedades.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -