Joel Ovando respalda la Norma Mexicana de Manejo Integral del Fuego

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...

Invita Javier Jiménez a aprovechar descuentos hacendarios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, reiteró el llamado a la población chiapaneca para que...

Voluntariado Cobach entrega paquetes de útiles escolares a coordinaciones de zona

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través del Voluntariado Cobach, realizó la entrega de...

Autoridades municipales, estatales y federales realizaron una reunión para dar a conocer la difusión de la Norma Mexicana de Manejo Integral del Fuego dirigida a las comunidades y la presentación de los programas de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El alcalde, Joel Ovando Damián respaldó este tipo de acciones de las autoridades estatales y federales como la SAGARPA y el Centro Estatal Contra Incendios Forestales (CECIF), a través de su coordinador, Alexis Cruz Torres.

Dijo que la mayor preocupación del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello en este momento es evitar los incendios forestales a través de pláticas preventivas de concientización con la gente del campo.

Por esto, a nombre de los jiquipiltecos y del gobierno municipal agradeció a todas las instancias involucradas en este tema, porque que se dan el tiempo de informar de manera oportuna a las comunidades.

Esta reunión fue dirigida a las comisariados ejidales y agentes municipales de las comunidades, donde Jorge Alexis Cruz Torres dio a conocer detalles de la norma 15 y el acercamiento con las autoridades ejidales para realizar brechas corta fuegos.

Indica que en esta norma se debe considerar el horario para realizar la quema controlada la cual de preferencia debe ser por la mañana y por la tarde, considerando una organización entre dueño y vecinos de la parcela.

Por su parte, el Subdirector de la CONANP de la Reserva Biosfera Selva el Ocote, (REBISO), Román Pérez Pérez dijo que el trabajo debe ser coordinado con los tres órdenes de gobierno.

En cuanto a SAGARPA se informó sobre la comprobación en tiempo y forma de trámites de campesinos y a su vez de que las ventanillas están abiertas para la gestoría de créditos y beneficios a programas.

Estuvieron presentes, Francisco Muñiz encargado de SAGARPA ventanilla Jiquipilas, Paulino Hernández Sánchez, Coordinador de la CONAFOR y Noé González de la Reserva de la Sepultura.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -