Joel Ovando respalda la Norma Mexicana de Manejo Integral del Fuego

MÁS HISTORIAS

En Jiquipilas se inauguró campo de futbol con empastado sintético

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ENERO DEL 2021.- El Presidente Municipal inauguró un campo de futbol con empastado sintético con lo cual...

Ejido Julián Grajales se benefició con ampliación de la red de agua potable

JIQUIPILAS, CHIAPAS. ENERO DEL 2021.- Con la finalidad de brindar más y mejor servicio del vital líquido a sus...

En ejido Galilea gobierno municipal inauguró letrinas

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ENERO DEL 2021.- Habitantes del ejido Galilea expresaron el agradecimiento al Presidente Municipal por haberles construido letrinas...

Autoridades municipales, estatales y federales realizaron una reunión para dar a conocer la difusión de la Norma Mexicana de Manejo Integral del Fuego dirigida a las comunidades y la presentación de los programas de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El alcalde, Joel Ovando Damián respaldó este tipo de acciones de las autoridades estatales y federales como la SAGARPA y el Centro Estatal Contra Incendios Forestales (CECIF), a través de su coordinador, Alexis Cruz Torres.

Dijo que la mayor preocupación del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello en este momento es evitar los incendios forestales a través de pláticas preventivas de concientización con la gente del campo.

Por esto, a nombre de los jiquipiltecos y del gobierno municipal agradeció a todas las instancias involucradas en este tema, porque que se dan el tiempo de informar de manera oportuna a las comunidades.

Esta reunión fue dirigida a las comisariados ejidales y agentes municipales de las comunidades, donde Jorge Alexis Cruz Torres dio a conocer detalles de la norma 15 y el acercamiento con las autoridades ejidales para realizar brechas corta fuegos.

Indica que en esta norma se debe considerar el horario para realizar la quema controlada la cual de preferencia debe ser por la mañana y por la tarde, considerando una organización entre dueño y vecinos de la parcela.

Por su parte, el Subdirector de la CONANP de la Reserva Biosfera Selva el Ocote, (REBISO), Román Pérez Pérez dijo que el trabajo debe ser coordinado con los tres órdenes de gobierno.

En cuanto a SAGARPA se informó sobre la comprobación en tiempo y forma de trámites de campesinos y a su vez de que las ventanillas están abiertas para la gestoría de créditos y beneficios a programas.

Estuvieron presentes, Francisco Muñiz encargado de SAGARPA ventanilla Jiquipilas, Paulino Hernández Sánchez, Coordinador de la CONAFOR y Noé González de la Reserva de la Sepultura.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Familias de Arriaga reconocen respaldo de Provich al regularizar la Colonia Vivah Universitario

Luego de que se entregaran 135 escrituras públicas a familias de la Colonia Vivah Universitario, del municipio de Arriaga,...

También te puede interesar!