Joel Ovando rinde tercer y último informe de gobierno municipal

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

*- Atestiguan el acto más de mil 500 personas y autoridades de los tres órdenes de gobierno.
*- Agradeció al Gobernador, Manuel Velasco por su apoyo invaluable para Jiquipilas.
*- Sostuvo que tres principales ejes han tenido como principal objetivo la gobernabilidad, la sostenibilidad y la inclusión social a través de políticas públicas y relaciones interinstitucionales.

Más de mil 500 personas representativas de los principales sectores y autoridades de los tres órdenes de gobierno, atestiguaron la rendición de cuentas que por tercer y último año realizó el presidente municipal de Jiquipilas, Joel Ovando Damián.

De esta forma, tomando como recinto para este acto el salón OJAC y anteponiendo los preceptos de transparencia y honestidad en el ejercicio de esta gestión se cumplió con este deber del gobierno municipal.

Joel Ovando, agradeció la confianza de todos los jiquipiltecos y en especial al Gobernador, Manuel Velasco Coello por todo el apoyo, los favores brindados y el trabajo en conjunto que se ha traducido en desarrollo y progreso en este municipio.

“Durante estos tres años luchamos para poner al día el reloj, trabajamos a marchas forzadas para recuperar el municipio, para ganar territorio para la esperanza”, señaló.

Agregó que se pudo enderezar las finanzas públicas, construir un gobierno ordenado, asumir deudas que antes no se pagaron y devolver la luz a un pueblo que estaba entre la sombra, por lo que hoy aseguró que entregan finanzas claras y sin deudas.

En tres años de gobierno, sostuvo que tres principales ejes han tenido como principal objetivo la gobernabilidad, la sostenibilidad y la inclusión social a través de políticas públicas y relaciones interinstitucionales.

Destacó que el compromiso que desde el comienzo de la administración atendió con eficacia, fueron las demandas y expectativas de los habitantes de la cabecera municipal y las comunidades para generar bienestar.

Enfatizó que todo esto no hubiera sido posible sin el compromiso de trabajar con alto sentido se responsabilidad de los regidores, titulares de áreas y empleados del ayuntamiento, a quienes reconoció su desempeño.

Joel Ovando, dio a conocer un informe sintetizado de sus múltiples acciones realizadas en tres años que van desde el presupuesto económico asignado por la federación, el estado y la inversión municipal que dan testimonio de los hechos.

Se refirió a los grandes logros que hoy son latentes en Jiquipilas y además indicadores de desarrollo social, como el rubro de educación, salud, campo, infraestructura, seguridad, trasparencia y ejecución de cuentas.

Dijo que se trabajó con avances significativos en viviendas, electrificación, caminos, calles, agua, agricultura y ganadería, obras de impacto urbano y rural, acciones de salud para los más vulnerables, servicios públicos y protección civil.
Asimismo, apuntó que se implementaron estrategias de seguridad pública y avanzaron en materia de infraestructura educativa de manera histórica en Jiquipilas que con todas las acciones hoy tiene una nueva perspectiva de vida de calidad”, apuntó.

Dejo en claro, que el resultado del trabajo alcanzado en los tres años de la gestión ha dado pauta para fortalecer las acciones y los programas exitosos con prácticas administrativas más transparentes y óptimas.

Por todo esto, agradeció el invaluable apoyo de su esposa Zulma Cecilia López Espinosa quien de manera constante realizó actos humanitarios a cientos de personas en el DIF municipal y agradeció a sus hijos, Angélica y Joel por respaldarlo siempre.

Puntualizó que entregará el cargo de presidente municipal, deseando lo mejor a la segunda Alcaldesa electa en la historia de Jiquipilas, su amiga la Licenciada, Ana Laura Romero Basurto, de quien aseguró confía en su liderazgo”.

“Veo con orgullo todo lo que hemos crecido y me siento satisfecho al saber que mis manos trabajaron por mi tierra, que he sido testigo de su desarrollo y que participé activamente por su bienestar”.

Joel Ovando, quien durante tres años se ganó la confianza del pueblo culminó su mensaje “Por eso puedo decir, hoy de frente a ustedes, con voz clara y firme, que después de tres años de trabajo y de todo el camino andado que Jiquipilas está mejor que nunca”.

Al final del acto, el Subsecretario de Gobierno de la Región II Valles Zoque, Herminio Chanona Pérez, en representación del Gobernador, Manuel Velasco Coello reconoció el trabajo del alcalde, Joel Ovando Damián y este informe que es un referente que Jiquipilas está en su mejor momento en materia de desarrollo social.

Asistieron al informe distinguidas personalidades de la política y empresarios del estado de Chiapas, así como funcionarios estatales, municipales, federales y militares que confirmaron que Jiquipilas hoy se encuentra como uno de los municipios de mayor progreso, gracias a un gobierno municipal eficaz y sensible presidido por Joel Ovando Damián que supo responder a la ciudadanía.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES