Jubilados y pensionados ponen en evidencia la crisis financiera del ISSTECH

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Centenares de trabajadores jubilados y pensionados burocratas y maestros, tomaron y bloquearon las entradas al edificio Torre Chiapas, para evidenciar la crisis económica que enfrenta el ISSTECH.

Aseguraron que por esa situación enfrenta adeudos por medicamentos, servicios de laboratorios, pagos de enfermeras y médicos, subbrogados servicio del tercer nivel.

De igual manera, aseguran que el Instituto ha incurrido en la retencion de las devoluciones de cuotas sindicales. No ha hecho las devolucion de pagos a las financieras desde hace tres meses.

Ademas, aseguran que muchos compañeros dejaron de cobrar su pemnsion, debido a que ya que embargaron las cuentas del ISSTECH y Hacienda.
Ante este grave problema corremos el riesgo de que no nos depositen los sueldos subsecuentes, subrayaron los manifestantes.

Por otra parte, revelaron que se necesitan mil millones de pesos para restablecer el Instituto, pero este dinero no existe.
Hicieron un llamado a todos los jubilados y pensionados a estar pendientes ante cualquier llamado, para estar alertas ante cualquier situacion que ocurra, toda vez que estamos a punto de perder los servicios médicos. / Sergio Núñez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!