Julián Nazar capacita y orienta a campesinos para presentar proyectos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

El diputado federal Julián Nazar Morales lleva capacitación y orientación, con equipo técnico, a las mujeres y hombres del campo, para que sus cultivos sean rentables y productivos a pesar del cambio climático que se enfrenta en estos tiempos, así como para presentar proyectos productivos que sean sujetos de los recursos públicos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

En reuniones que sostuvo en La Concordia y El Parral exhortó a los productores sociales a presentar sus proyectos, toda vez que se han abierto las ventanillas a partir del 18 de este mes y se cerrarán el 26 de febrero. Hay que ser de los primeros solicitantes para que nos toque parte de los recursos públicos, porque se hará valer la regla de que el que es primero en tiempo es primero en derecho.

Dijo que aunque en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se logró reasignar 17 mil millones de pesos para el campo ante la intentona que había de recortar 22 mil millones de pesos para este sector, todavía sigue siendo un presupuesto insuficiente porque hay muchas necesidades.

El secretario de la Comisión de Agricultura dijo que hay disponibles mil 654 millones de pesos para el cultivo de maíz y frijol, así como 730.4 millones de pesos para café, por lo que se deben apresurar a presentar su solicitud.

Anotó que se espera que en la primera quincena de mayo estén aterrizando los recursos públicos para que los campesinos puedan avanzar en tiempo y forma con la preparación de sus cultivos.

Asimismo, el legislador por su experticia en el campo asesoró a las mujeres y hombres a cambiar inclusive los tiempos para sembrar, ya no irse por la época tradicional, toda vez que con el cambio climático ahora se debe sembrar en julio para no tener pérdidas totales.

Puso de ejemplo que por sembrar en mayo, apegado a la siembra tradicional tuvo pérdidas, pero en los dos últimos años ha cambiado el mes para sembrar en julio y ha levantado cosechas extraordinarias.

Inclusive, recomendó que se informen a través de Protección Civil y las autoridades de Conagua sobre la presencia de lluvias y para esas fechas sembrar si se quiere garantizar una producción óptima.

En cada una de las reuniones, Nazar Morales refrendó su compromiso de ser el gestor de las principales demandas de los hombres y mujeres del campo, sobre todo que los apoyos lleguen a manos de los productores, principalmente de los que menos tienen, por lo que está presente de manera permanente en el Distrito de Villaflores. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -