Junto a la CNTE presentaremos iniciativa para modificar reforma educativa: Zoé Robledo

RELACIONADAS

El Senador de Chiapas explicó que a partir del lunes próximo se instalará una mesa para dar cauce a las propuestas y planteamientos del magisterio.

Para buscar soluciones duraderas al conflicto magisterial en el país, legisladores del PRD, intelectuales e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) construirán en conjunto una iniciativa para modificar la reforma educativa, dio a conocer el Senador de Chiapas, Zoé Robledo.

“Sostuvimos una reunión con los maestros en las oficinas del PRD en el Senado de la República, a la cual acudieron ambos coordinadores parlamentarios (Francisco Martínez Nery y Miguel Barbosa Huerta) y se acordó que a partir del lunes próximo se instalará una mesa de trabajo para dar cauce a las propuestas y planteamientos del magisterio disidente.”

Robledo explicó que la propuesta, que será presentada el próximo periodo ordinario de sesiones, es concreta: a través de los legisladores del Sol Azteca se dará cauce a los planteamientos magisteriales para construir una iniciativa que genere las modificaciones necesarias que permiten la adecuada implementación de los objetivos de desarrollo de la educación en el país.

“Y como hemos dicho antes, esta mejora de la educación sólo puede darse con los maestros, no en su contra. Ellos no son el enemigo. No son la causa de los problemas y no es justo que se les trate como tal.”

Finalmente, el legislador chiapaneco adelantó que en el desahogo de las propuestas del magisterio también podrán participar, a propuesta de las partes, intelectuales, académicos y padres de familia, a fin de que sea una mesa abierta y plural.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Claudia Sheinbaum cerrará campaña este domingo 26 de mayo en Chiapas

En las instalaciones de la Feria Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, la candidata presidencial dará un mensaje para agradecer al...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES