Kike Arreola atestigua la entrega de la Presea “Rodulfo Figueroa”

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Septiembre del 2015. El Presidente Municipal Electo de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel, asistió como invitado de honor al acto solemne de la entrega de la Presea “Rodulfo Figueroa Esquinca”, celebrado por la LXV Legislatura del Congreso del Estado.

Durante el acto protocolario, Arreola Moguel, destacó el honroso homenaje que realiza el Congreso del Estado de Chiapas al Poeta Cintalapaneco “Rodulfo Figueroa Esquinca”, organizado por el Distrito Electoral de Cintalapa.

Reconoció el impulso e importancia que esta dando el Poder Legislativo al legado del Doctor y Poeta originario de la Finca Santiago municipio de Cintalapa al galardonar a cinco personalidades que han dado difusión a la obra poética del homenajeado.

“Es importante resaltar que Rodulfo Figueroa no solamente destacó por sus obras poéticas siendo considerado el poeta moderno de México sino que también en la ciencia como doctor naturista y humano ejemplar para su familia y para los Cintalapanecos” señaló Kike Arreola.

El Munícipe Electo apuntó que es de suma importancia mantener vigente el legado del poeta en la literatura, en la ciencia y por darle su apellido al municipio de Cintalapa.

De manera especial felicitó a los galardonados entre los que destacaron el Profesor, Quintín Fernando Acosta Cruz, Cronista de Cintalapa y difusor de la poesía de Rodulfo Figueroa, al Médico Veterinario Zootecnista, Jesús Humberto Orantes Ruiz, dueño de la hacienda “Las Cruces” y coleccionador de objetos y escritos relacionados a Rodulfo Figueroa, los cuales ha donado para la creación de un museo.

De igual forma al Doctor, Rafael Farrera Peña, Dirigente de una Asociación que actualmente promueve la creación de un espacio para honrar la trayectoria del poeta; al Doctor Carlos Gutiérrez Alfonso y a la Poeta, Socorro Trejo Sirvent, quienes a través de su poesía mantiene vigente el legado.

Además a la Escuela Primaria “Rodulfo Figueroa Esquinca”, que desde su nombre promueve entre las nuevas generaciones al Doctor y Poeta originario del municipio de Cintalapa.
Arreola Moguel, recordó que Rodulfo Figueroa fue un joven entusiasta que falleció a temprana edad, pero fue un médico eminente altamente reconocido en Guatemala por su aportación en la medicina.

Y que como herencia nos dejó una amplia gama de poemas que se adentraron en la literatura chiapaneca y mexicana, misma que se ha buscado seguirla fomentando como parte de la cultura social.

Felicitó al Diputado Local por el Distrito Electoral XIV, José Guillermo Toledo por haber promovido dentro del Congreso del Estado este homenaje con el que se pretende instituir para que año tras año se entregue el premio “Rodulfo Figueroa”.

Del mismo modo instó al Diputado Local Electo por el Distrito Electoral XIV, Fidel Álvarez Toledo para que sea el quien de continuidad desde la LXVI Legislatura a esta propuesta para que se instituya el premio Rodulfo Figueroa como el de Belisario Domínguez.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -