Kike Arreola brindó atención a excursionistas del Cañón Río La Venta

RELACIONADAS

Cintalapa Chiapas. Diciembre del 2015.- El alcalde, Enrique Arreola Moguel brindó la atención y solidaridad a los excursionistas quienes por el mal tiempo se refugiaron en un sitio de la zona ecoturística del Cañón del Rio La Venta.

Manifestó que desde el fin de semana pasado que tuvo conocimiento de la situación, se mantuvo atento y pendiente para que se les brindaran todas las facilidades y apoyo necesario a estas personas.

El grupo de nueve excursionistas de la empresa “PETRA VERTICAL” que ingresó a esta zona rica en biodiversidad, fue sorprendido por las malas condiciones climatológicas, obligándolos a detener el recorrido y refugiarse en zona segura.

“Una vez que tuvimos conocimiento de que las personas se resguardaron, activamos el Plan de Emergencia en Coordinación con el Gobierno del Estado para darle todas las atenciones y traerlos de regreso a la ciudad de Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez”, explicó.

Reconoció el apoyo Brindado por el Gobernador, Manuel Velasco Coello a través del Instituto de Protección Civil y del Helicóptero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que apoyaron en el traslado de los vacacionistas.

Reveló que por fortuna todos se encuentran en condiciones de salud estables ya que una vez que arribaron vía área a las instalaciones de Protección Civil Municipal fueron atendidos por socorristas de la dependencia y médicos del sector salud.

Los excursionistas recibieron el saludo y la solidaridad del Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel, una vez que llegaron a las instalaciones de Protección Civil de esta ciudad de Cintalapa.

Dejo en claro, que el Gobierno Municipal que preside ha girado instrucciones a las dependencias para brindar atención a todos los interesados en el turismo de aventura que ingresen al Cañón del Río la Venta, a efecto de proteger la integridad física.

Recordó que el proyecto ecoturístico del Cañón Río La Venta está siendo retomado en la presente Administración Pública para darle el impulso debido y reactivar el plan de mejoramiento.

Un plan que declaró será posible a través de la coordinación con los tres órdenes de gobierno y las comunidades de la zona para atraer turismo, generar economía y garantizar la seguridad de los visitantes.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón aulas en la Primaria Lisandro Calderón Hernández de Ocozocoautla

•             Externó su satisfacción al entregar infraestructura educativa digna y adecuada para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje En un...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES