Kike Arreola brindó atención a excursionistas del Cañón Río La Venta

MÁS HISTORIAS

Carlos Esponda expresó el reconocimiento a todos los docentes de Cintalapa

Educar es la mejor herramienta de transformación social y ese compromiso siempre lo han tenido las maestras y maestros,...

La incorporación de corrientes políticas fortalece al mejor proyecto de Cintalapa; Luz María Palacios

CINTALAPA.- Un grupo de militantes y simpatizantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), manifestaron su respaldo a...

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...

Cintalapa Chiapas. Diciembre del 2015.- El alcalde, Enrique Arreola Moguel brindó la atención y solidaridad a los excursionistas quienes por el mal tiempo se refugiaron en un sitio de la zona ecoturística del Cañón del Rio La Venta.

Manifestó que desde el fin de semana pasado que tuvo conocimiento de la situación, se mantuvo atento y pendiente para que se les brindaran todas las facilidades y apoyo necesario a estas personas.

El grupo de nueve excursionistas de la empresa “PETRA VERTICAL” que ingresó a esta zona rica en biodiversidad, fue sorprendido por las malas condiciones climatológicas, obligándolos a detener el recorrido y refugiarse en zona segura.

“Una vez que tuvimos conocimiento de que las personas se resguardaron, activamos el Plan de Emergencia en Coordinación con el Gobierno del Estado para darle todas las atenciones y traerlos de regreso a la ciudad de Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez”, explicó.

Reconoció el apoyo Brindado por el Gobernador, Manuel Velasco Coello a través del Instituto de Protección Civil y del Helicóptero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que apoyaron en el traslado de los vacacionistas.

Reveló que por fortuna todos se encuentran en condiciones de salud estables ya que una vez que arribaron vía área a las instalaciones de Protección Civil Municipal fueron atendidos por socorristas de la dependencia y médicos del sector salud.

Los excursionistas recibieron el saludo y la solidaridad del Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel, una vez que llegaron a las instalaciones de Protección Civil de esta ciudad de Cintalapa.

Dejo en claro, que el Gobierno Municipal que preside ha girado instrucciones a las dependencias para brindar atención a todos los interesados en el turismo de aventura que ingresen al Cañón del Río la Venta, a efecto de proteger la integridad física.

Recordó que el proyecto ecoturístico del Cañón Río La Venta está siendo retomado en la presente Administración Pública para darle el impulso debido y reactivar el plan de mejoramiento.

Un plan que declaró será posible a través de la coordinación con los tres órdenes de gobierno y las comunidades de la zona para atraer turismo, generar economía y garantizar la seguridad de los visitantes.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!