Kike Arreola conmemoró el Día de la Bandera

RELACIONADAS

*- El Presidente Municipal abanderó a las instituciones e instó a fomentar los valores hacia nuestros símbolos patrios.

Cintalapa Chiapas. Febrero del 2016.- Este miércoles el Alcalde, Enrique Arreola Moguel encabezó la Celebración del 76 Aniversario de la Conmemoración del Día de la Bandera y el Abanderamiento de Escoltas de Primarias y Secundarias.

A través de la Dirección de Educación se realizó el acto en el Zócalo del Parque Central, donde la Primera Autoridad Municipal instó a fomentar los valores hacia nuestros símbolos patrios.

“Esta Administración Pública Municipal fomenta los valores patrios con los niños y jóvenes de Cintalapa a través de las instituciones educativas y sus padres”, dijo el Edil ante autoridades de los tres órdenes de Gobierno, maestros y alumnos.

En el Gobierno de Cintalapa existe el total respeto a los símbolos patrios “nos sentimos orgullosos de nuestra nación y por ello, hemos exhortado a los funcionarios públicos a rendir honores al Lábaro Patrio”.

En este mismo acto, Kike Arreola realizó el abanderamiento de instituciones educativas con la asistencia de las escuelas primarias, Enrique C. Rébsamen, Josefa Ortiz de Domínguez y Fray Bartolomé de las Casas.

Asimismo, abanderó a las escuelas secundarias, CEBECH “Emilio Rabasa Estebanell”, José Emilio Grajales y la Federal Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca durante la mañana que también fueron testigos del izamiento de la Bandera.

El Cronista de Cintalapa, Quintín Fernando Acosta Cruz en una breve reseña resaltó que esta fecha fue tomada del día histórico cuando aquél 24 de Febrero de 1821, Agustín de Iturbide y secundado por Vicente Guerrero proclamaron el Plan de Iguala.

Pronunciamiento político en la que se declaraba la Independencia de México en la ciudad de Iguala, Guerrero, por lo que la Bandera de México nació ese mismo año en 1821 cuando Agustín de Iturbide se inspiró para representar las garantías que tendrían los mexicanos al declararse la deseada independencia de nuestro país.

Resaltó que durante la declaración del Plan de Iguala, Iturbide llevaba una Bandera con tres colores, blanco, verde y rojo, colocados en franjas diagonales y una estrella dorada en cada color.

Cuando el Ejército Trigarante llegó a México, Agustín de Iturbide portó la bandera y proclamó con esta la Independencia de México, puntualizó el cronista durante su participación.

Dijo que la Bandera Nacional Mexicana es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.

[print_gllr id=30998]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Campaña de Reforestación

Como parte de las acciones en materia de Medio Ambiente, realizamos en coordinación con alumnos y personal docente de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES