Kike Arreola entrega nombramientos Agentes y Sub-Agentes Municipales

RELACIONADAS

Cintalapa Chiapas. Marzo del 2016.- En un acto desarrollado en la Casa de la Cultura, el Alcalde, Enrique Arreola Moguel entregó nombramientos y tomó la protesta a 54 Agentes y 35 Sub-agentes Municipales.

En su mensaje el Presidente Municipal dijo que esta acción fortalecerá al Ayuntamiento ya que a partir de hoy tendrán representatividad ante la ley para garantizar la paz, la tranquilidad y seguridad de sus comunidades.

“Independientemente de que sepan los Agentes y Sub-agentes sus responsabilidades en sus comunidades, les pido a que antepongan los valores y la responsabilidad en esta encomienda”, abundó.

Pidió además de que se sientan comprometidos con esta labor la cual deben hacer los más humanamente posible para garantizar la seguridad y la integridad física de sus habitantes.

Dentro de las competencias que tendrán los Agentes y Sub-agentes Municipales está la de cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales dentro de su ámbito de competencia, ejecutar las resoluciones del Ayuntamiento.

Así como la de informar al Gobierno Municipal todos los asuntos relacionados a su cargo, vigilar mantener y restablecer la tranquilidad, seguridad y la salubridad pública.

Cumplir con las disposiciones relativas al Registro del Estado Civil de las personas, iniciar donde no haya Ministerio Público con las primeras diligencias por los casos de conductas configuradas en un delito y procurar la captura en caso de flagrancia de los probables responsables.

Coadyuvar con las autoridades judiciales cuando sea requerido, promover el mejoramiento y el establecimiento de servicios públicos, actuar como conciliadores en los conflictos de sus comunidades, coadyuvar con las autoridades municipales, estatales y federales de acuerdo a sus atribuciones.

Participar en las campañas de salubridad, alfabetización que sean requeridas, promover el establecimiento y mejoramiento de nuevos servicios públicos, promover en general el bienestar de la comunidad.

Kike Arreola, manifestó que el Gobierno de Cintalapa está fortalecido y en proceso de consolidación para seguir brindando beneficios a la gente que es la base principal de esta Administración Pública.

Por su parte, Alejandro Santiago Cruz de la ranchería La Valdiviana ante la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno agradeció al Ayuntamiento la oportunidad de poder servir a las autoridades.

[print_gllr id=31837]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Campaña de Reforestación

Como parte de las acciones en materia de Medio Ambiente, realizamos en coordinación con alumnos y personal docente de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES