Kike Arreola; exhortó a las mujeres a combatir el silencio y la complicidad denunciando a los agresores

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

*- .Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres.

Cintalapa, Chiapas. Noviembre del 2015.- “Debemos combatir el silencio y la complicidad ante los agresores de mujeres denunciándolos”, enfatizó el alcalde, Enrique Arreola Moguel durante la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres.

En este foro, sostuvo que es necesario dar a conocer las tácticas empleadas por los maltratadores en los distintos tipos de violencia, ya sea económica, sexual, física, psicológica y social.

Todo esto en el marco de la conferencia, “Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la No Violencia Contra las Mujeres” que reunió a decenas de personas en el Centro Cultural con el fin de concientizar sobre este importante tema.

Por esta razón, el munícipe, Enrique Arreola a través de la Dirección del Empoderamiento de la Mujer Municipal, reconoció la importancia de realizar este tipo de foros abiertos para romper el silencio.

Aseguró que el principal objetivo de este día, es sensibilizar a la población de uno de los problemas a los que se enfrentan miles de mujeres y niñas, del cual el Ayuntamiento a su cargo mantiene especial interés.

Resaltó que la violencia contra las mujeres contribuye a la inseguridad general de la región, además de que es una persistente amenaza y obstáculo al desarrollo humano, la salud pública y los derechos humanos.

En esta administración se velaran por los derechos de las mujeres, por ello, se impartirán foros, cursos y talleres para educar en la igualdad real y la no violencia contra este sector de la población, apuntó.

En tanto, la psicóloga encargada de impartir la conferencia, Patricia Tavernier, dijo que es indispensable que todas las cintalapanecas pongan un granito de arena para poder erradicar de fondo esta grave situación que se vive a nivel mundial.

Reveló que muchas veces las personas que viven la violencia en sus hogares lo ven como una cosa normal, aunque en realidad es una falta de respeto que no debe permitirse.

Anunció que en meses posteriores con el apoyo del Mandatario Municipal, Enrique Arreola Moguel se impartirán talleres, cursos, foros y obras de teatro para poder concientizar a la población.

Y es que Chiapas se encuentra entre los primeros ocho estados de la República donde más violencia y discriminación existe, ya que solo el 4.66 por ciento de los casos de violencia se denuncian.

La Presidenta del DIF, Alejandra Alfaro Chacón acudió al evento al igual que los regidores, Concepción Díaz Pérez, Alba Leonor Chávez Jabalera y Magnolia Arias Palacios, así como la Coordinadora General del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), Julissa Candelaria Toledo Reyes.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES