Kike Arreola felicitó al cronista Quintín Fernando Acosta Cruz por su libro “Cuentos y Leyendas Populares”

RELACIONADAS

Cintalapa Chiapas. Abril del 2016.- El Gobierno Municipal felicitó al Cronista, Quintín Fernando Acosta Cruz por la presentación del libro de su autoría titular “Cuentos y Leyendas Populares” el cual fue presentado en el Centro Cultural, “Dr. Rodulfo Figueroa”.

El Alcalde, Enrique Arreola Moguel ha manifestado en esta Administración Pública Municipal el respeto por la Cultura y las Artes, por ello; impulsa actividades con esta finalidad.

En este contexto, destacó este evento donde se dio a conocer el trabajo literario del Cronista, Escritor e Investigador municipal, Quintín Fernando Acosta Cruz quien siempre se ha distinguido por su aportación en el ámbito cultural.

“Nuestro compromiso como primera autoridad municipal también es con la cultura, porque estamos convencidos que a través de este rubro podemos rescatar nuestra historia y nuestra identidad como cintalapanecos”, señaló.

Reconoció la dedicación y el empeño del Cronista, Quintín Fernando Acosta Cruz, ya que su aportación al arte de la literatura enriquece el acervo cultural que será de mucha utilidad para las nuevas generaciones.

En el acto, se dio lectura a una ficha personal del autor del libro “Cuentos y Leyendas Populares” a cargo de Elsa Idalia Acosta del Pino para conocer su trayectoria y su aportación a la historia de Cintalapa.

Fernando Acosta, detalló minuciosamente el objetivo del libro y su contenido basado precisamente en cuentos y leyendas propias de Cintalapa y que han dado pauta a muchas historias que vale la pena conocer.

Incluso, hizo referencia de muchos datos de investigación propia y del origen a muchos nombres que identifican a los cintalapanecos y que hoy todavía permanecen como el de “Chimbombos”.

El Director del Centro Cultural, “Dr. Rodulfo Figueroa”, Pascual Albores Cervantes expresó las congratulaciones al Cronista y reiteró el compromiso del Ayuntamiento con las artes y la cultura.

En el evento para deleite de los invitados se presentó al Maestro Pianista Pascual de Jesús Natarén Cruz con la melodía titulada “Matrimonio de Amor”.

Además también participó la Marimba de Luis Rafael Chacón con la melodía titulada “Fiesta del Hormiguillo y Tierra pa´las Macetas”, las cuales son piezas para concierto para ser tocadas en marimba contemporánea.

[print_gllr id=34308]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Seguimos construyendo vialidades porque Cintalapa lo requiere; Gobierno Municipal.

Cintalapa.- “El desarrollo de infraestructura social municipal es prioritario para nuestro Gobierno porque existen mejores vías de comunicación y...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES