Kike Arreola fomentando el hábito de la lectura en Cintalapa

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

*- Primer Festival Magisterial Itinerante “Pétalos de Luna, Poesía, Educación y Horizonte Social en el Sureste de México”.

Cintalapa Chiapas. Noviembre del 2015.- Con el objetivo de promover el fortalecimiento de la educación de calidad fomentado la lectura, se realizó el “Primer Festival Magisterial Itinerante” en la ciudad de Cintalapa denominado “Pétalos de Luna, Poesía, Educación y Horizonte Social en el Sureste de México”.

El magistral festival ofrecido por el edil, Enrique Arreola Moguel a través de la Secretaría de Educación (SE), en coordinación con la Dirección de Educación Municipal fue un privilegio para los escritores, estudiantes y público en general.

El alcalde felicitó a todos los asistentes y los exhortó a que día a día practiquen el hábito de la lectura, al mismo tiempo hizo un llamado a la sociedad, en particular a los padres de familia, para que pongan interés en el desempeño de sus hijos.

“Quiero agradecer al Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, por la disposición en colaborar con la presentación de programas culturales que lleva a cabo el Gobierno del Estado”, puntualizó.

Uno de los compromisos de la administración pública es la coordinación para trabajar en conjunto en la cristalización de objetivos, “tenemos que hacer las cosas que sucedan y vamos a hacerlo cada quien aportando lo que nos corresponde”.

Subrayó que de esta forma, los resultados del plan institucional educativo se reflejaran en los niños, jóvenes y adultos a efecto de que tengan un mejor hábito de la lectura y de la cultura en el municipio.

La Coordinadora Estatal del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en la Educación Básica (PFCEB), Elizabeth Figueroa Castellanos, expresó que este tipo de eventos se lleva a cabo para reconocer el trabajo de los escritores no solo chiapanecos sino de toda la República Mexicana.

“Ya estuvimos en Villaflores, Tuxtla Gutiérrez y hoy nos tocó estar en este bello municipio de Cintalapa por lo que agradecemos el apoyo prestado por parte de las autoridades y de todos los habitantes”, apuntó.

Mencionó que sin la participación ciudadana este esfuerzo no se hubiera concretado, por lo que se comprometió a seguir trayendo nuevos programas, cursos y capacitaciones para fomentar la lectura y la cultura en todo Chiapas.

Los asistentes apreciaron la presentación de los titulados; “Si el Avestruz Volara”, “La Tragedia de Jonás” y “Miedo en la Sangre, con lo cual se dejó en claro que el impulso a la lectura en este Gobierno es un compromiso es una realidad.

Se contó con la presencia de la Regidora de la Comisión de Educación, Concepción Díaz Pérez, el Director de Educación Municipal, Alejandro Guzmán Velázquez, el Cronista de Cintalapa, Quintín Fernando Acosta Cruz y la Asesora Académica del Programa, Itzel del Roció Martínez Gil.

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES