Kike Arreola impulsará el turismo de aventura en Cintalapa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Acumula Chiapas 70 contagios nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de septiembre de 2021.- El informe diario sobre el comportamiento del COVID-19 en Chiapas indica...

Recomienda IMSS Chiapas celebrar con sana distancia las fiestas patrias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas recomienda a la población realizar los festejos patrios sin relajar...

Con relación a la atención de un parto en la entrada del Hospital Rural de Ocosingo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en...

El pasado 13 de septiembre de 2021, a las 23:15 horas, se presentó al servicio de Urgencias del Hospital...

Cañón Rio La Venta, El Arco del Tiempo, Cuevas, Cabañas, Rapel, Ciclismo de Montaña, atractivos que debes conocer.

Cintalapa Chiapas. Diciembre del 2015.- Con el propósito de impulsar y promocionar el turismo de aventura, Enrique Arreola Moguel realizó una gira de trabajo y reconocimiento por diversos ejidos de la región norte y noroeste donde se cuenta con zonas cársticas.

El Edil, informó que entre los compromisos generados en la gira de trabajo, destacaron las estrategias que habrán de desarrollar en conjunto con la Dirección de Turismo Municipal y el espeleólogo italiano, Tullio Bernabei.

Todo esto, explicó con el propósito de llevar a cabo programas de capacitación e impulso al turismo de aventura, que permitan a las empresas de servicios turísticos del municipio implementar mejores prácticas para elevar sus estándares de calidad.

Cintalapa cuenta con maravillas naturales que ofrecen a los visitantes nacionales e internacionales, “con creatividad y trabajo conjunto entre el gobierno y el sector empresarial y turístico, podríamos potencializar estos atractivos”.

El munícipe consideró que es un buen momento para unir esfuerzos para que Cintalapa sea un referente turístico y pueda potencializarse económicamente para beneficio de prestadores de servicios y sectores productivos organizados.

Destacó que coincidió con ambos funcionarios en que la promoción turística del municipio debe ir más allá de las fincas y el centro de la ciudad, por ello acordaron que se deben promover otros sitios y atractivos turísticos como El Arco del Tiempo, Tolán y el Rancho El Arco.

Kike Arreola, dijo que la promoción turística será muy bien compaginada con la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, ya que será importante ofrecer un producto de calidad con atención especializada.

Por ello, refrendó estar comprometido en este Gobierno Municipal con el desarrollo de nuevas alternativas ecológicas y sustentables que atraigan bienestar a todos los cintalapanecos.

Entre las actividades que se pueden realizar durante prácticamente todo el año y se deberán promover, destacan el avistamiento de aves y otras especies de flora y fauna en esta espectacular zona rica en biodiversidad.

Además de prácticas de rapel, el ciclismo de montaña, visitas a las cabañas, a las cuevas, al Cañón Río la Venta, realizar pesca, entre otras actividades de turismo de aventura como el rapel y conocer la parte cultural de esta zona.

Por su parte, Tullio Bernabei aseguró que la zona del “Arco” es un lugar con mucho potencial para explotarlo turísticamente: “El lugar es sumamente bello y creo que podemos rescatar este gran proyecto”.

El espeleólogo, manifestó el reconocimiento al interés del alcalde, Enrique Arreola Moguel en crear atmósferas de colaboración, por eso recalcó que será muy importante trabajar en este lugar.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Acumula Chiapas 70 contagios nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de septiembre de 2021.- El informe diario sobre el comportamiento del COVID-19 en Chiapas indica...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -