Kike Arreola inaugura Campeonato Nacional U-17 Varonil de Básquetbol

MÁS HISTORIAS

En Cintalapa barrio San Francisco y Paraíso son beneficiados con agua en pipas

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Manteniendo el firme compromiso de trabajar a favor de las y los cintalapanecos, durante esta...

En Cintalapa, a través de operativos se refuerza la seguridad de las y los ciudadanos

Cintalapa de Figueroa, chiapas.- Derivado de las mesas de seguridad, donde las corporaciones de seguridad suman esfuerzos para salvaguardar...

Autoridades ejidales y estudiantes del Tec de Tiltepec piden destitución inmediata de directora Juan Cruz

CINTALAPA, CHIAPAS.- Un grupo de ejidatarios, pobladores y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, extensión Tiltepec, se manifestaron...

*- Entregan reconocimiento al Profr. José Emilio Moreno Saldaña por su destacada trayectoria en el Básquetbol.

Cintalapa, Chiapas. Abril del 2017.- De manera oficial el Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel inauguró el Campeonato Nacional U-17 Varonil de Básquetbol que lleva por nombre “Profesor José Emilio Moreno Saldaña”.

Acompañado de su esposa y Presidenta del DIF, Alejandra Alfaro Chacón así como de autoridades estatales e integrantes de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), el Alcalde dio la bienvenida a los 21 equipos participantes.

Dijo que este magno evento marca un precedente en Cintalapa en el rubro deportivo, además de que se proyecta esta tierra con el resto del país y generamos economía en varios sectores empresariales de la ciudad.

“Como Gobierno Municipal nos sentimos orgullosos por lo que hemos logrado hasta hoy, pues hemos demostrado que si ponemos empeño y ganas de servir como se debe a la gente, podemos lograr el cambio que todos queremos”, indicó.

Por ello, el Edil agradeció el apoyo de la ADEMEBA, así como del Gobierno del Estado para la realización de este campeonato nacional, y felicitó al mismo tiempo a los 21 equipos de la república que hoy se encuentran en Chiapas.

Dentro de la inauguración efectuada en el Auditorio Municipal “Sergio López Pérez” se presentaron a todos los equipos dentro de la duela, recibiendo aplausos de los asistentes y la ovación más emocionante fue para el Selectivo U17 de Chiapas.

Se contó con la presencia de la Banda de Guerra del 100º Batallón de Infantería, la cual se encargó de los honores al Lábaro Patrio, dando así mayor realce al encuentro que se convierte ya en parte de la historia del municipio.

El Presidente de la ADEMEBA, Carlos Mario Martínez del Solar resaltó el agradecimiento al Alcalde Enrique Arreola Moguel, ya que brindó todo el apoyo a las 21 delegaciones participantes, lo cual lo distingue a nivel nacional por el impulso que otorga al deporte en general.

Las autoridades entregaron detalles y recuerdos del estado de Chiapas a los entrenadores de cada equipo, como parte de la hospitalidad que han recibido desde el arribo a esta parte del sur sureste de México.

El momento emotivo fue cuando se reconoció públicamente al Profesor José Emilio Moreno Saldaña por su enorme trayectoria dedicada al Básquetbol en Chiapas y que ha dado grandes victorias por su dedicación y profesionalismo.

El Munícipe obsequió balones de básquetbol al Club CIBACH para fortalecer las actividades en la escuelita y de esta manera fomentar el deporte ente los niños y los jóvenes de Cintalapa.

Al hacer uso de la palabra, Moreno Saldaña agradeció el distintivo de los organizadores del campeonato nacional por decidir que llevara su nombre, reconoció el esfuerzo y dedicación del Edil por el deporte y al final, le ganaron las lágrimas por el reconocimiento que hoy recibió.

Después de inaugurarse el evento deportivo, inició el encuentro entre los equipos del IMSS y Chiapas y tras un partido emocionante la escuadra chiapaneca logró ganar al IMSS con un marcador de 55 a 8.

De esta forma, gana su segundo partido del campeonato, ya que en la mañana de este mismo jueves le ganó al representativo de Morelos con un marcador final de 40 a 37 puntos.

Asistieron como invitados los representativos de la ADEMEBA de varios estados del país, los de la Liga Municipal de Básquetbol y el Subsecretario de Gobierno de la Región II Valles-Zoque, Ledín Méndez Nucaméndi entre otros.

Cabe destacar, que participan los selectivos de Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Estado de México, UNAM, Guerrero, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Hidalgo, IMSS, Baja California, Sonora, Tamaulipas, Chiapas, Querétaro, Oaxaca, Chihuahua y Nayarit, y de aquí se elegirá a la selección nacional que representará a México en República Dominicana.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Aprueba IEPC lineamientos para la celebración de debates entre candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión extraordinaria, los Lineamientos...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!