Kike Arreola participó en la peregrinación de Tlacuatzín con más de 10 mil feligreses

MÁS HISTORIAS

Carlos Esponda expresó el reconocimiento a todos los docentes de Cintalapa

Educar es la mejor herramienta de transformación social y ese compromiso siempre lo han tenido las maestras y maestros,...

La incorporación de corrientes políticas fortalece al mejor proyecto de Cintalapa; Luz María Palacios

CINTALAPA.- Un grupo de militantes y simpatizantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), manifestaron su respaldo a...

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...

*- Con el Rompimiento de Feria en Cintalapa iniciaron hoy jueves los festejos en Honor a la Virgen de la Candelaria 2016.

Cintalapa Chiapas. Enero del 2016.- Más de 10 mil feligreses reafirmaron hoy su devoción por el tradicional festejo de la Santísima Virgen de la Candelaria, al participar en la peregrinación que inició en Tlacuatzín hasta la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

El alcalde Enrique Arreola Moguel en compañía de su esposa y Presidenta del Sistema DIF, Alejandra Alfaro Chacón, del Párroco, Martín Córdova Alfaro, el Diputado, Fidel Álvarez Toledo y la Orquídea de la Candelaria 2016, Belén Aguilar Salinas encabezaron el recorrido después de celebrarse la Eucaristía por el Arzobispo, Fabio Martínez.

Y es que como ya es tradición, Tlacuatzín reúne a los fieles católicos ya que hace muchos años en una Capilla se veneraba a la Virgen de la Candelaria considerada muy milagrosa traída por los Frailes Españoles.

Desde muy temprano las familias se reúnen en este punto para participar esta actividad religiosa que ya es parte de la idiosincrasia del pueblo que recorre a pie varios kilómetros cargando en brazos a la Virgen bajo las inclemencias del tiempo y cantando alabanzas.

Esta es la fecha que marca el inició de los festejos a la Virgen de la Candelaria y en este 2016 recibe el respeto de la Primera Autoridad Municipal, Enrique Arreola Moguel, quien se une a la fiesta más importante de los cintalapanecos.

“Las costumbres y tradiciones de Cintalapa son más que una fecha en el calendario, pues al ser rituales de naturaleza alegre, invitan al festejo colectivo, el cual es perfecto para compartir en familia”, refirió el Munícipe.

Subrayó que hoy con mucho gusto participó en la peregrinación y reconoció el esfuerzo de la Iglesia Católica por seguir preservando esta bella tradición que identifica a Cintalapa con el resto del mundo.

Al son de los canticos, la música, la alegría, el color y las emociones encontradas, la peregrinación entró a la ciudad antes de las cuatro de la tarde y en su trayecto por las principales calles de la ciudad la gente aplaudía y gritaba de emoción.

La peregrinación culminó en la Parroquia ubicada en el centro de la ciudad, mientras que una peregrinación especial encabezada por personal del DIF y Ayuntamiento que inició en el parque de Guadalupe, participó en una misa a las seis de la tarde.

Posteriormente el Presidente Municipal, Enrique Arreola, su esposa, Alejandra Alfaro, Regidores, Funcionarios y público en general realizaron el Rompimiento de Feria de la Candelaria 2016.

A través de un recorrido lleno de mucha algarabía, fulgor y música que inició en el Atrio de la Iglesia y siguió por las calles, se anunció oficialmente el inició de la Fiesta del Pueblo que terminará el siete de febrero.

Kike Arreola, invitó a los cintalapanecos a que disfruten de los festejos y reciban con hospitalidad a los visitantes y finalmente, disfrutó con su familia y los cintalapanecos del primer día de programa en el Teatro del Pueblo con la presentación estelar del Cantautor, Carlos Macias.

[print_gllr id=29147]

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!