Kike Arreola promueve la cultura de Protección Civil a favor de la sociedad

RELACIONADAS

Cintalapa Chiapas. Marzo del 2016.- El Gobierno Municipal que Preside, Enrique Arreola Moguel en coordinación con Protección Civil e instituciones educativas del sector privado, puso en marcha acciones a favor del medio ambiente en la Reserva de la Biosfera de La Sepultura.

La Universidad Valle del Grijalva (UVG), tal y como lo establece la ley conformó la Unidad Interna de Protección Civil y estableció compromisos con el Ayuntamiento para trabajar por la preservación de los recursos naturales.

Enrique Arreola, dijo que la UVG trabajó de manera conjunta con la Coordinación Municipal de Protección Civil, pues hoy imprescindible realizar acciones para revertir el cambio climático.

Destacó que Protección Civil y la Brigada Municipal Contra Incendios Forestales, realizó un importante trabajo en la Reserva de la Sepultura, además eliminaron material combustible en derecho de vía en el ejido Rosendo Salazar (Tolán), El Chauitillo y el predio El Niágara, además de realizar brechas corta fuego.

“El tema del medio ambiente es prioridad en nuestro Plan de Gobierno Municipal, pero cuando tenemos el apoyo de las instituciones nos da mucho gusto que se involucren en un asunto que es a beneficio de todos”, puntualizó.

Por ello, agradeció a las instituciones educativas por sus participación, reconociendo el hecho de que se comprometan con acciones, demostrando que podemos dedicarle un poco de tiempo al cuidado de la naturaleza.

El Alcalde reveló que para el uso y manejo del fuego, se apoyaron de la brigada municipal Contra Incendios Forestales, del Gobierno del Estado a través de la Secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) y el Gobierno Federal mediante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Se impartió además, una plática-taller sobre primeros auxilios y actuar antes, durante y después de eventualidades provocadas o por fenómenos naturales con personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por el Mega-simulacro.

Kike Arreola expuso que Protección Civil en coordinación con la Dirección Municipal de Economía y Turismo, impartieron información con miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Con ambos sectores se dio detalles sobre la “Presentación de las Nuevas Disposiciones de Seguridad y Ordenamiento Comercial en el Municipio” ya que representa uno de los rubros más importantes en el rubro económico de Cintalapa.

Cabe señalar que a toda la ciudadanía se le ha hecho extensiva la invitación de manera directa y a través de los diferentes medios de comunicación, para que participen en el Mega-Simulacro el día viernes 18 de marzo y Capacitación en Primeros Auxilios.

Destacó que el fomento a la cultura de protección civil, permitirá que los diversos sectores sociales, instituciones y organizaciones, tengan mayor compromiso con la seguridad e integridad propia y de su entorno, por medio de capacitaciones y acciones.

[print_gllr id=32307]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Villa Comaltitlán, Rutilio Escandón inaugura puente vial sobre camino Vicente Guerrero-Fracción Unidad Uno

•          Sostuvo que este gobierno cuida y destina los recursos públicos para atender y sacar adelante las necesidades más...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES