Kike Arreola reconoce el talento e ingenio de los artesanos

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

Con la firma de convenio con el Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas

Cintalapa Chiapas.- Noviembre del 2015.- Con el objetivo de generar más plataformas de apoyo a favor de la creación y comercialización de piezas artesanales, el Ayuntamiento a través del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas y la Dirección del Centro Cultural Municipal (CECUM), realizaron la “Firma de Convenio y Credencialización de Artesanos”.

En el acto, el Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel comentó que con la colaboración de Casa Chiapas los artesanos contarán con ventanas de exposición para sus creaciones, al tiempo de consolidar la cultura e identidad de los cintalapanecos.

“Agradecemos al Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas que haya puesto los ojos en los artesanos de Cintalapa, pues con orgullo podemos decir que es la primera vez que este tipo de credencializaciones llega a nuestro municipio”, afirmó.

Subrayó que en la presente administración pública municipal se impulsará la artesanía, la cultura y el folklor para dar a conocer las tradiciones y de esta forma apoyar a este importante sector productivo.

Arreola Moguel, reconoció el talento e ingenio de los artesanos de la entidad y los exhortó a sumarse a la Campaña de Credencialización que impulsa el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

Por su parte, la Directora General del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, Lourdes Ruiz Pastrana dijo que el principal objetivo es impulsar a nuevos mercados lo que la entidad produce con calidad.

Explicó que esto será a través de la capacitación a los artesanos, el fomento, acopio, promoción y difusión de estas creaciones que nos identifican como chiapanecos orgullosos de su historia.

“Los artesanos chiapanecos en un esfuerzo por mantener vivas sus costumbres y mejorar sus condiciones de vida, dan a conocer al mundo todo su arte”, expresó la funcionaria en este evento.

Anotó que la idiosincrasia y cultura de los artesanos se expresa por medio de productos que representan siglos de historia, conocimiento y costumbres los cuales se impulsaran también en Cintalapa.

Precisamente para dar a conocer al público la creatividad de los artesanos cintalapanecos y en el marco de este convenio, se montó en el parque central de esta localidad una exposición de productos elaborados en esta región.

En el evento estuvieron presentes la Síndico Municipal, Lilia Guadalupe Natarén Gómez, el Secretario Municipal, Jairo Clemente Cruz, el Director de Fomento Artesanal, Reynol Pimentel y regidores.

 

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES