Kike Arreola reconoce resultados de las corporaciones policíacas

0
834

*- Detienen a presunto integrante de una banda a pocos minutos de cometer un asalto.

Cintalapa Chiapas. Abril del 2016.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel reconoció a las corporaciones policíacas que están trabajando con resultados en el tema de seguridad pública, tras la detención de un presunto integrante de una banda de asaltantes ocurrida la madrugada de este martes.

El compromiso en el tema de seguridad, se ha venido reflejando de manera sustancial y significativa en Cintalapa, esto nos compromete a no claudicar y por el contrario reforzar las estrategias, señaló.

Anotó que el Consejo Municipal de Seguridad Pública ha sido una pieza clave dentro de los resultados, pues cada una de las autoridades que integran este órgano colegiado ha coordinado esfuerzos con hechos palpables.

En este sentido, se refirió a la detención de una persona de nombre, Josue Palacios Ovando quien fue consignado ante la Fiscalía del Ministerio Público, presuntamente por participar en un asalto al chofer de un vehículo repartidor de pollos.

Al parecer junto con otras dos personas asaltaron a una persona de quien se omite el nombre por seguridad, cuando circulaba en un Nissan color gris con placas CB67594 propiedad de la empresa “Granja Dos Valles” sobre el kilómetro 11 de la carretera federal tramo “El Cero – Arriaga”.

Tras los hechos, los presuntos asaltantes huyeron a bordo de un vehículo compacto, tipo Chevy marca Chevrolet con placas DPB5659, pero fueron interceptados por la Policía Municipal Mando-Único, Especializada, Estatal Preventiva y Estatal de Caminos en el crucero de la Carretera Federal tramo Cintalapa – Jiquipilas conocido como “El Chupamiel”.

Lograron huir dos individuos desconocidos, pero las autoridades investigan exhaustivamente este caso para determinar posteriormente, si esta banda podría estar vinculada con otros ilícitos ocurridos en esta zona.

El Alcalde, Enrique Arreola, manifestó que se mantiene al tanto de lo que ocurre en Cintalapa, porque el tema de seguridad pública es una prioridad y por ello; se hacen todos los esfuerzos para que la ciudadanía recobre la confianza y se sienta tranquila en el municipio.

[print_gllr id=33718]