Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Octubre del 2015. El presidente municipal de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel, realizó un recorrido por diversos puntos de la ciudad atendiendo a las solicitudes y demandas ciudadanas.
Durante el recorrido fue acompañado por los directores de Servicios Públicos, Obras y Comunicación Social, para seguir trabajando en el mantenimiento, rehabilitación y difusión de las acciones socio-políticas.
Los vecinos del barrio de Santa Cruz, le dieron a conocer un desperfecto de la red de drenaje que afecta seriamente a las familias por los olores fétidos y las corrientes de aguas negras.
Mientras que en el barrio El Mirador, le dieron a conocer dos fugas de agua potable mismas que instruyó de manera inmediata rehabilitarlas.
En el boulevard Rodulfo Figueroa a la altura del Hospital Básico Comunitario, se está desazolvando una alcantarilla que durante años ha estado azolvado, causando encharcamientos y un foco de infección por la acumulación de aguas negras.
En el mismo sentido, Arreola Moguel, recorrió las inmediaciones del basurero municipal para constatar las malas condiciones en que se encuentra por la falta de mantenimiento.
Por ello, instruyó que se le diera mantenimiento de manera inmediata con maquinaria pesada para que se puedan acumular más toneladas de basura mientras se reubica, ya que perjudica a la ciudadanía por los olores fétidos y a los mantos friáticos, toda vez que los lixiviados bajan hacia el rio La Venta.
El presidente municipal, Kike Arreola, solicitó a la ciudadanía a tener paciencia por las denuncias y observaciones que están realizando.
“A todas las peticiones les daremos soluciones pero necesitamos un poco de paciencia, ya que son muchos los desperfectos y la cuadrilla de trabajadores no logran atenderlas todas a la vez” señalo Kike Arreola.